Vida Moderna
¿Qué tipo de tinte se debe usar para cubrir las canas y lucir más joven?
Cuando la edad llega, tarde que temprano las canas aparecen en ciertas zonas del cabello al ser uno de los efectos de la adultez. Sin embargo, eligiendo correctamente el tono de tintura es posible camuflarlas.
Cuando la edad llega, las canas vienen con esta. No obstante, se le puede hacer frente escogiendo el mejor tinte de cabellos. Algunos tipos son más más efectivos y atractivos que otros, siendo más recomendados a la hora de darle un color diferente al cabello.
Los expertos de la revista especializada en belleza, Glamour México, recopilaron las mejores tonalidades para tinturarse el pelo y evitar que se vean las canas. Si bien es prácticamente imposible impedir que en cierto momento de la vida aparezcan, hay formas de ocultarlas para demostrar una edad menor a la que es y así verse más joven.
En primer lugar, el tinte rubio es un gran aliado para cubrir las canas debido a su tonalidad clara es similar a la de las canas, por lo que se camuflan con facilidad. El rubio no solo se ve rejuvenecido desde cualquier ángulo que se vea, sino que también funciona como un filtro para iluminar tu rostro, difuminar las arrugas y brindarte años de revitalización. En ese orden de ideas, este tono aparte de impedir que se van las canas, le da fortaleza al rostro al hacerlo notar.
De la mano con este tono, los expertos señalan que el creamy blonde es una gran alternativa. Como su nombre indica, se trata de un rubio cremoso que no es ni demasiado blanco ni demasiado amarillo, haciendo que sea perfecto para ocultar las canas existentes o nuevas. Al ser un tono neutro, proporciona un brillo en el rostro a cualquier tipo de piel. Por supuesto, funciona aún mejor con colores más claros porque hará que se vean más natural.
Lo más leído
Al hablar del tono milk tea tear, se hace mención a uno de los mejores tonos rubios, debido a que evoca el tono creado al mezclar té y leche, siendo una tonalidad crema. Por lo tanto, es recomendable para las canas claras, permitiéndole hacerle frente a las áreas con canas oscuras. El resultado es que la claridad de este color hará la sensación de cabellos son reflejos dorados y una base cremosa que no es fuerte ni agresiva con el cuero.
La tercera opción de la lista es quizás la mejor opción de todas. Este tono luce bien en las personas con pieles cálidas que quieran lucir bronceadas. También tiene efectos positivos en las cabelleras largas con poca o ninguna cana. ¿De cuál se trata? Se hace mención al rubio platinado, el cual se caracteriza por tener casi el mismo tono que las canas, por lo que es capaz a la hora de ocultar en su totalidad las canas, sean pocas o muchas las presentes en el pelo.
Para conservarlo por mucho tiempo, el truco que recomiendan los expertos es iniciar desde la raíz para mejorar el mantenimiento o probando un balayage para que el crecimiento del pelo sea más oscuro y se asemeje al plateado con mayor facilidad.
Las tonalidades mencionadas anteriormente cuentan con colores similares a los de las canas. Pero eso no quiere decir que optar por un nuevo color esté prohibido. Los expertos señalan que una opción interesante para camuflar las canas y a su vez representar un cambio extremo es el tono entre lila y lavanda.
Esta propuesta no toma en cuenta la edad, debido a que aplica para cualquier persona que lo desee. Mezcla el brillo del color plateado con la tonalidad púrpura, sin transformar el pelo en algo fosforescente. Cambiar de look está bien y esta opción es recomendada para las personas con cabello oscuro, debido a que el tono será notable y las canas aparentemente evitadas, generando dos efectos en un mismo color.
Para quienes les guste el clásico rubio de Hollywood, no hay mejor opción que el que tiene reflejos vainilla y un brillo mantecoso. Este tono es conocido buttery blonde, el cual combina el cabello gris y rubio de una manera muy sutil para iluminar los rasgos faciales, lucir una personalidad sofisticada y notarse más juvenil. El tono de este color de cabello es más blanco que el rubio, pero tiene un aura ligeramente más cálida que apenas se siente.