Vida Moderna
¿Qué toman los japoneses para bajar de peso? Este es el truco que tienen
Hay un truco natural que usan los asiáticos. ¿Cuáles son sus beneficios?
La cultura oriental cuenta con métodos pocos conocidos en occidente con respecto a bajar de peso. Japón es uno de esos países con trucos particulares pero efectivos.
Entre la variedad de métodos existentes y provenientes del país del sol naciente, uno en concreto es el consumo de té oolong, el cual está comprobado que permite quemar grasa más rápido de lo esperado.
¿Cómo se prepara esa infusión y cuáles son sus beneficios? Para responder a esa pregunta, es necesario recurrir al informe ‘La ingestión subaguda de cafeína y té oolong aumenta la oxidación de grasas sin afectar el gasto energético ni la arquitectura del sueño: un ensayo cruzado, aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego’, el cual fue realizado por diferentes entidades de salud.
Para entender los resultados, es necesario tener en cuenta que el té oolong aumenta considerablemente el gasto energético, lo cual implica ser un estimulante para la oxidación de grasas. Esta bebida es similar a la cafeína, por lo que no se deben pasar desapercibidas las contraindicaciones que tiene al ser consumida en exceso.
Tendencias
Durante el estudio, los expertos pusieron durante 14 días a 12 hombres en condición de obesidad a consumir té oolong, cafeína o placebo en el desayuno y almuerzo. A medida que lo consumían, realizaron sesiones de calorimetría indirecta de 24 h y les hicieron un registro del sueño.
En respuesta, la cafeína y el té oolong aumentaron la oxidación de grasas en un 20 % y sin afectar el gasto de energía durante un día completo. Adicionalmente, las bebidas disminuyeron el cociente respiratorio durante el sueño, por lo que el descanso fue placentero.
El efecto del té oolong sobre la oxidación de grasas fue destacado en el estado post-absorción, por lo que los pacientes tuvieron la posibilidad de bajar algunos kilos en poco tiempo. Bajo esos resultados, los expertos recomiendan el consumo mesurado de esta bebida, debido a que permite ser una alternativa económica y fácil de preparar para bajar de peso sin correr el riesgo de tener desequilibrios en el sueño.
“Como todos los tés, el oolong contiene cafeína, lo que afecta al metabolismo energético al acelerar nuestro ritmo cardíaco. Sin embargo, los estudios sugieren que el consumo de té también puede aumentar la descomposición de las grasas, independientemente de los efectos de la cafeína”, explica Kumpei Tokuyama, investigador y uno de los principales autores del informe.
La principal distinción de este té con el resto de infusiones radica en el grado de oxidación que tiene respecto a las grasas. Por ejemplo, el té verde no logra eso y el negro tarda más en realizar el proceso. El té oolong termina siendo un gran aliado a la hora de bajar de peso.
Los efectos del té fueron sorpresivos. Junto a la cafeína, los investigadores no dudaron en el efecto que tendría para eliminar el exceso de grasa corporal, pero con efectos negativos durante las jornadas de sueño. Empero, el resultado no fue así.
Al estudiar el estado de salud de los pacientes, encontraron que no hubo influencia negativa al momento de dormir. Los investigadores descubrieron que los patrones de sueño no se afectaron, lo cual hace que el té no hace que los pacientes se despierten en la noche. Mientras tanto, la quema de grasa se conserva durante ese tiempo.
¿Cómo preparar té oolong? Para ser testigo de sus beneficios, es necesario contar con bolsas de este té. El primer paso es calentar agua hasta notar que alcance su punto de ebullición. Posteriormente, se añaden las hojas de oolong y se mezcla. Finalmente, se podrá servir y tomarse una vez por día.