Vida Moderna
¿Qué tomar en la noche para quemar grasa abdominal?
Las infusiones y bebidas naturales ayudan a eliminar líquidos y grasa del cuerpo.
Las infusiones naturales son bebidas que se pueden preparar fácilmente y representan beneficios positivos para diferentes aspectos en la salud, por ejemplo, mejorar la digestión y el tránsito intestinal, aliviar dolores estomacales, evitar la generación excesiva de gases, prevenir problemas de acidez, controlar el apetito, entre otros.
Con el fin de bajar de peso o mejorar la apariencia estética del cuerpo, muchas personas han implementado el uso de algunas bebidas debido a sus beneficios y propiedades que propician la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo. De acuerdo con el portal experto Mejor con Salud, las infusiones y bebidas son esenciales para este cometido pues al eliminar líquidos también se elimina grasa.
Sin embargo, para lograr eliminar grasa en mayor cantidad existen infusiones especiales que, de acuerdo con expertos, es preferible tomar en la noche. No obstante, es preciso mencionar que no todas las bebidas son buenas para consumir en esas horas debido a que algunas tienen propiedades energizantes que pueden provocar la falta de sueño. Por ello, se mencionan tres infusiones naturales que benefician este cometido.
Tres bebidas que queman la grasa abdominal
1. Agua de limón con chía
El limón y la chía tienen propiedades desintoxicantes, alcalinas que actúan como diurético, combatiendo incluso la presión arterial alta. Además, el limón es rico en antioxidantes por lo que también aporta vitaminas al cuerpo.
Para preparar la infusión se necesitan gramos de semilla de chía, un vaso y medio de agua, un limón y una cucharada de miel.
Para prepararla se debe dejar remojando en medio vaso de agua las semillas de chía durante una hora. Durante este tiempo se producirá un líquido gelatinoso. Luego de esto, en un vaso de agua se exprime un limón obteniendo la mayor cantidad de jugo posible, se agrega la mezcla al vaso con la chía y se mezcla bien. Para endulzar se agrega la cucharada de miel y mezclar bien. Una vez se obtenga el líquido homogéneo, la bebida está lista para el consumo.
2. Té de jengibre y limón
El jengibre es un excelente aliado para bajar de peso, es diurético, ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre, mejora la digestión y también fortalece el sistema inmune. Por ello, combinado con los beneficios del limón la bebida se convierte en una potente bebida.
Cabe señalar que este té no quita el sueño debido a que no trae componentes energizantes como a cafeína, a diferencia de bebidas como el té verde o té blanco.
Para prepararlo se debe poner a hervir una taza de agua y cuando se encuentre en el punto de ebullición se debe añadir rodajas de jengibre. Se deja hervir por 5-10 minutos más y se retira del fuego. Se deja reposar por 15 minutos y se agrega el zumo de medio limón.
3. Té de diente de león
El diente de león es una de las plantas más utilizadas como hierbas medicinales en remedios que se encuentran tiendas naturistas y plazas de mercado. Es una planta muy solicitada para tratar problemas en el sistema digestivo y hasta para regular el colesterol.
Sin embargo, uno de los usos más frecuentes de esta hierba es incluirla en la dieta en forma de infusión o té para conseguir reducir peso de forma natural. Este beneficio se logra porque el diente de león contiene propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a evitar la retención de líquidos, además elimina la acumulación de toxinas, limpiando los riñones e hígado a la vez que se pierden esos kilos de más.
Este té es diurético y un depurativo muy potente, por lo que es perfecto para eliminar las toxinas, los excesos de grasas y también para prevenir la retención de líquido, ayudando a reducir la hinchazón y a perder peso.
Para la preparación hay que poner a hervir el agua en una olla, se le agregan las cuatro cucharadas de hojas y flores de diente de León. Luego se remueve para que se haga correctamente la infusión, se deja que hierva durante tres minutos y se retira del fuego. Se deja reposar por 5 minutos y listo.