VIDA MODERNA

¿Qué verduras hacen bajar de peso rápido?

Especialistas recomiendan variar las frutas y las verduras que se consumen para lograr adquirir los beneficios de todas.

14 de enero de 2022
Frutas y verduras
Algunas verduras pueden ayudar a bajar de peso. | Foto: Getty Images

Las verduras son indispensables a la hora de conseguir la figura que se quiere; el consumo de estos productos deben ir de la mano con algunos otros alimentos saludables como proteínas, frutas y grasas saludables. Cabe mencionar que la práctica de actividad física es indispensable para lograr el objetivo.

“Si (las verduras) no predominan en nuestra alimentación, no le estamos dando al cuerpo lo que necesita, así que será imposible que funcione bien”, así lo aseguró Laura Isabel Arranz, dietista-nutricionista de Obrador Sorribas. “Con un aumento del consumo de vegetales estaremos ayudando a nuestro organismo a todo nivel, especialmente en la regulación del peso y en el bienestar gastrointestinal”, recalcó la especialista.

La sección de salud del diario El Mundo menciona algunas verduras que pueden ayudar a disminuir esos indeseables kilos de más. Estas verduras pueden ayudar a quemar grasa abdominal, debido a que aportan pocas calorías, también brindan nutrientes que actúan como diuréticos naturales que favorecen la eliminación de toxinas, regulan el tránsito intestinal, evitan la retención de líquidos y consiguen acelerar el metabolismo para quemar más calorías.

Espinaca

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga y los coles como el repollo y las coles, son ideales a la hora de adelgazar, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes; logrando que se queme grasa abdominal. De todas ellas, la más efectiva a la hora de quemar grasa, según reveló un reciente estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es la espinaca.

Zanahoria

Esta verdura esta posicionada cómo la número uno para cuidar la piel, las uñas y el pelo. Sin embargo, también cuenta con la capacidad para ayudar a conseguir un vientre plano, debido a su alto contenido de agua y fibra. La zanahoria es una verdura depurativa ya que ayuda eliminar las toxinas y a quemar grasa. Consumir este alimento genera una sensación de saciedad, evitando que se coma más de lo debido; también es un alimento génico, es decir, que aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar más calorías. Sus propiedades antiinflamatorias combaten la pesadez, la hinchazón abdominal y las flatulencias.

Zanahorias
Las zanahorias puede ayudar a bajar de peso. | Foto: Getty Images

Champiñón

Este alimento, se usa con frecuencia en la medicina tradicional asiática por sus beneficios para la salud; los hongos también son buenos para cuidar la línea. Los champiñones, según afirma un estudio de la Universidad Johns Hopkins promueven la pérdida de peso y la quema de grasa; ya que pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. Además son ricos en proteínas, lo que acelera el metabolismo y aumenta el gasto calórico.

Champiñones
Los champiñones pueden ser incluidos en una dieta para bajar de peso. | Foto: Getty Images/Image Source

Coliflor y brócoli

Las verduras crucíferas, como el brócoli o el coliflor, se destacan por su alto contenido de fibra de alta calidad. Estás verduras producen un estado de saciedad, también tienen vitaminas como el ácido fólico y la vitamina C; y minerales que contienen fitoquímicos que favorecen la pérdida de grasa y aportan proteínas que ayudan a acelerar el metabolismo. Estas verduras también ayudan a combatir la hinchazón y la retención de líquidos.

Calabaza

Es considerada como una de las mejores verduras para adelgazar; porque además de su bajo índice de calorías aporta mucha agua y fibra. “Y además de su contenido en vitaminas del grupo A, magnesio y fósforo, también es un excelente diurético, muy adecuado cuando se busca eliminar toxinas”, apunta Elena Gurucharri, nutricionista en Apeteat.

Pepino

El pepino aporta muy pocas calorías -solo 16 por cada 100 gramos-esta verdura tiene la ventaja de que se puede consumir cruda y entre horas para calmar el hambre y, de paso, puede ayudar a adelgazar; ya que por su gran cantidad de agua y fibra es depurativo. También favorece el tránsito intestinal, ayuda a controlar el colesterol y evita la retención de líquidos.