Belleza
Receta casera con aloe vera para reducir arrugas, manchas y estrías
Sus antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel.
El aloe vera o sábila ofrece potentes propiedades antienvejecimiento para la piel. A diferencia de otros productos naturales, esta planta es capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel, aportándole todas las vitaminas y nutrientes necesarios para evitar la formación de arrugas prematuras y algunos signos de sequedad.
El magazín El Mundo Deprotivo señala que sus componentes antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel. Igualmente, es ideal para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, lo cual es esencial para mantener una dermis siempre joven, radiante y saludable.
Según investigadores de la Universidad Nacional de México, la sábila contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo cual es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas. Por esta razón, es un ingrediente clave de varios productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas.
Además, el aloe vera puede ayudar a reducir las estrías, las manchas de la piel y otras alergias. Incluso, se puede usar en el combate de la psoriasis y los eccemas (dermatitis), según el portal Econsejos.
Lo más leído
Aquí, algunos remedios caseros a base de aloe vera para retrasar los signos de la edad y eliminar las arrugas.
Mascarilla de aloe vera, manzanilla y aguacate
Ingredientes:
- Aguacate (palta): una unidad.
- Aceite de oliva virgen extra: un poco.
- Aloe vera: una hoja.
Preparación:
- Primero, cortar el aguacate por la mitad y quitar la carne. Usar una cuchara o un cuchillo para ayudarse.
- Después, poner la carne del aguacate en una taza.
- A continuación, hacer lo mismo con la hoja de aloe vera. Quitar el gel muy bien ya que es esencial para la receta.
- Luego, mezclar ambos ingredientes y revolver muy bien.
- Poner algo de aceite en la mezcla (revisar que tenga un aspecto de crema).
- Cuando la mezcla está homogénea, ya está preparada y lista para aplicar en la piel.
Modo de uso:
- Extender bien la crema en donde existan marcas evidentes y esperar quince minutos. Ese tiempo es suficiente para que haya hidratación.
- Quitar la crema de la piel usando agua caliente o fría.
- Aplicar esta crema diariamente y usarla en arrugas o manchas porque el efecto es el mismo.
- Si sobra algo de crema se puede meter en la nevera, sin embargo, debe usarse en poco tiempo porque puede perder sus propiedades.
Mascarilla de aloe vera y pepino
- Una de las más efectivas combinaciones antiarrugas es la que se prepara a base de aloe vera y pepino, ya que esta hortaliza contiene vitaminas A, C y E, que son ideales para atenuar las líneas de expresión y rejuvenecer la piel.
Preparación:
- Licuar 100 g de pulpa de aloe vera con 100 g de pepino, luego ir añadiendo un poco de agua a la mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
- Después, extenderla sobre el rostro bien limpio justo antes de ir a dormir y dejar que actúe toda la noche. A la mañana siguiente lavar la cara con abundante agua tibia y aplicar la crema hidratante habitual.
Mascarilla de aloe vera y huevo
- Para esta mascarilla se necesita una cucharada de aloe vera, una clara de un huevo y una cucharada de miel. El huevo, por su parte, tiene un alto contenido en colágeno que ayudará a rejuvenecer la piel.
Preparación:
- Extraer el gel de la hoja de aloe vera y verter en un molde.
- Luego, agregar la clara de huevo y revolver a punto de turrón.
- Agregar la cucharada de miel y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
- Finalmente, aplicar sobre el rostro, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, dejar actuar 30 minutos y retirar con agua tibia.