Vida Moderna
Receta para realizar una mascarilla facial de jengibre, así se prepara
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, en la zona del rostro es donde se hacen visibles los primeros signos del envejecimiento, razón por la que un número significativo de personas invierten dinero y tiempo en su cuidado.
Hoy en día se ha puesto de moda hacer uso de productos naturales para preparar mascarillas o remedios caseros que promuevan la buena salud de la piel, ya que se cree que al aplicarlos directamente en la zona, el producto aportará los mismos beneficios y nutrientes que cuando se ingiere.
Cabe mencionar que el envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas, sin embargo, algunos malos hábitos pueden hacer que este surja antes de lo esperado.
Cuando se llega a la etapa de la vejez, el cuerpo y sus órganos ya no cuenta con la misma vitalidad. En el caso de la piel, el organismo deja de producir determinadas sustancias, debido a algo natural.
El colágeno es la proteína encargada de brindarle firmeza y elasticidad a la piel, los profesionales en cosmetología estiman que a los 40 años de edad un paciente no produce ni la mitad del compuesto que producía en la etapa de la adolescencia; razón por la que a esta edad las arrugas o líneas de expresión se empiezan a hacer más visibles.
La vejez prematura puede surgir antes de tiempo debido a malas prácticas, por ejemplo, las personas que fuman se encuentran en riesgo de padecer diversas enfermedades y de reflejar envejecimiento prematuro en la piel.
Este padecimiento también es frecuente en pacientes que no tiene buenos hábitos de limpieza en la zona, que no se aplican protector solar a diario e incluso que llevan una dieta cargada de alimentos ultraprocesados, de grasas saturadas y azúcares.
Mascarilla para prevenir el envejecimiento prematuro
El portal de belleza y cuidado personal Facilísimo brinda la receta de una mascarilla casera a base de jengibre, la cual se puede aplicar en el rostro con el fin de prevenir el envejecimiento y mejorar las condiciones de salud de la piel. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas al producto.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada de miel
- Agua de arroz
¿Cómo preparar el agua de arroz?
- Para preparar el agua de arroz se necesita 150 ml de agua y 2 cucharadas de arroz. La idea es añadir el arroz en el agua, revolver y dejar reposar durante 30 minutos. Colar la mezcla, una vez hecho esto el agua está lista para su uso.
Preparación de la mascarilla:
- En un recipiente limpio, se debe mezclar el jengibre en polvo y la miel hasta que estén bien incorporados.
- Luego se debe agregar poco a poco el agua de arroz a la mezcla, removiendo constantemente, hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
- Una vez hecho esto se debe aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y seco, evitando el área de los ojos y los labios.
- Dejar actuar durante unos 15 a 20 minutos, hasta que la mascarilla se haya secado y se sienta la piel tirante.
- Para finalizar, se debe retirar la mascarilla con agua tibia y luego se debe secar el rostro suavemente con una toalla limpia.
- El medio menciona que esta mascarilla se puede aplicar en la piel de manera diaria.
- Es pertinente aclarar que la mezcla es de un solo uso y no se recomienda guardarla para próximas aplicaciones.
- Gracias a su alto contenido de antioxidantes, el jengibre combate los radicales libres que atacan de manera directa la salud de las células.