El aumento en el consumo de proteínas y grasas buenas, son algunas de las recomendaciones de los expertos para ganar masa muscular. Foto: Getty Images.
El aumento en el consumo de proteínas y grasas buenas, son algunas de las recomendaciones de los expertos para ganar masa muscular. | Foto: Foto: Getty Images.

VIDA MODERNA

Recetas caseras para aumentar la masa muscular luego de entrenar

Para aumentar la masa muscular es indispensable llevar una dieta rica en proteínas.

11 de julio de 2022

Es común que las personas quieran bajar de peso e incluso buscan y realizan todo tipo de recomendaciones y dietas que encuentran en internet para alcanzar dicho objetivo; sin embargo, un porcentaje de individuos no desean disminuir esos kilos de más, sino al contrario, elevar su índice de masa corporal (IMC), ya que está por debajo de su estatura.

Para lograr aumentar unos kilos de más y de manera saludable, es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras, legumbres y grasas saludables; este plan de alimentación debe ir acompañado de la práctica de actividad física que se enfoque en el peso y la resistencia.

Para alcanzar dicho objetivo lo mejor es contar con la ayuda de un nutricionista que brinde el plan de alimentación acorde para la edad y las condiciones de salud de cada paciente, sin poner en riesgo su salud; además, se sugiere acompañar este proceso con el conocimiento de un deportólogo quien brindará los ejercicios adecuados, teniendo en cuenta el estado físico de cada individuo; esto garantizará alcanzar la meta en poco tiempo y permitir que los objetivos se mantengan con el paso de los años.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde brinda unas recetas caseras que se pueden incluir en la dieta de aquellas personas que desean aumentar masa muscular de manera sana.

Glúteos / Piernas / Músculos
Para aumentar la masa muscular se necesita de una buena alimentación y, como complemento, ejercicio. | Foto: Getty Images

Meriendas para antes de entrenar

  • Yogur, fruta y avena: la idea es mezclar un yogur natural, es decir, sin aditivos, ni conservantes, ni azúcar añadida con la fruta de mayor preferencia y dos cucharadas de avena en hojuelas. Según el medio, esta preparación brinda la energía y los carbohidratos necesarios para tener la energía necesaria para un duro entrenamiento.
  • Leche con cacao y tostadas: esta mezcla dará las energías que se necesitan antes del entrenamiento físico, ya que “proporciona proteínas provenientes de la leche y carbohidratos de la tostada integral que van a suministrar energía a la musculatura durante todo el entrenamiento. Asimismo, el cacao es rico en antioxidantes que van a ayudar a la recuperación muscular y a evitar que aparezcan dolores fuertes, incluso después de un entrenamiento pesado”.
  • Batido de avena, leche, y crema de maní: la crema de maní contiene proteínas, grasas saludables y vitaminas del complejo B; estos compuestos juntos elevan las condiciones físicas y la energía de quien lo consume. El medio menciona que para que este contenido sea más calórico se le pueden agregar dos cucharadas de avena.

Meriendas para después de entrenar

  • Sándwich con atún: para aumentar la cantidad de proteína se puede revolver el atún con dos cucharadas de yogur griego o natural; además, se puede agregar una pizca de sal, orégano y un chorro de aceite de oliva.
  • Omelet proteico: “para ello, se puede hacer uso de 2 huevos para la masa, a la cual se le puede añadir 1 o 2 cucharadas de avena para proporcionar mayor energía, y para el relleno del omelet, se puede colocar pollo desmenuzado, carne molida o queso rallado y verduras”.