Michael Esmond pagó la factura de 114 familias
Michael Esmond pagó la factura de 114 familias | Foto: Tomado de Twitter

VIDA MODERNA

¡Regalazo! Hombre pagó las deudas de 114 familias de su comunidad por Navidad

El propietario de un negocio en Florida (Estados Unidos) decidió pagar las facturas de servicios públicos de 114 familias.

13 de diciembre de 2020

Michael Esmond, el propietario de un negocio de Florida (Estados Unidos) se ha vuelto tendencia en redes sociales después de que se conociera que decidió pagar las facturas de servicios públicos de 114 familias que enfrentaban la desconexión.

Esmond donó 7,615 dólares para pagar las facturas vencidas de 114 hogares, según informó Joanne Oliver, supervisora de facturación de servicios públicos de la ciudad, “esta semana se enviarán por correo tarjetas navideñas notificando a los residentes”, dice.

Sin embargo, la generosidad de este hombre no es nueva. El año pasado pagó las facturas de servicios públicos de 36 hogares en su comunidad de Gulf Breeze. Este año, con el huracán Sally y la crisis económica por la Covid, pensó que necesitaba subir la apuesta.

“Este año para mí probablemente sea más significativo que el año pasado con la pandemia y toda la gente sin trabajo que tuvo que quedarse en casa”, dijo Esmond a CNN.

Si bien la donación de Esmond aumentó casi 3.000 dólares respecto al año pasado, cuenta que este año pudo ayudar a aproximadamente tres veces más hogares. Eso es porque había muchos residentes que tenían facturas de 100 dólares o menos, por lo que pudo ayudar a más personas.

“Eso realmente me impactó, que la gente ni siquiera puede pagar una factura de $100 en sus servicios públicos y las cosas están tan mal”, dijo Esmond. “Por eso pude pagar a 114 familias”.

El cheque que emitió Esmond cubría las facturas de las personas que tenían 60 días de mora. El saldo después de eso cubrió a aquellos que tenían más de 30 días de atraso y tenían un aplazamiento de Covid-19, ya que se vieron directamente afectados por el virus.

La generosidad de Esmond, de 74 años, proviene de un lugar de comprensión. En la década de 1980, le cortaron los servicios públicos.

“He tenido mala suerte como la gente de hoy, donde tuve problemas para pagar las cuentas y criar a tres hijas”, dijo. “La compañía de gas cerró el gas y no teníamos calefacción”. Resultó ser el invierno más frío que haya experimentado en el área, y las temperaturas eran de un solo dígito, recuerda.

“Me identifico con las personas que sufren y no pueden pagar las facturas”, concluyó Esmond.