BELLEZA
Rejuvenecimiento capilar: siete consejos para lucir un cabello más joven
El pelo envejece con el paso del tiempo, con los embarazos, con el uso de cierto fármacos fuertes y con las agresiones medioambientales, entre otros motivos.
Por desgracia nada se salva del paso del tiempo: ni el cuerpo, ni la piel... y tampoco el cabello. A medida que pasan los años, el pelo va perdiendo elasticidad, fuerza, brillo, y tiende a volverse muy quebradizo. No hay recetas mágicas para detener el paso del reloj, pero sí es sabido que con los cuidados adecuados se podría ayudar a disminuir estos procesos al mínimo.
Por ello, Ma Belle Salon, una clínica de recuperación de la belleza del cabello, comparte diez consejos infalibles para rejuvenecer la melena. El envejecimiento del cabello ocurre por dos factores principales:
Internos: Falta de vitaminas, estrés, genética, cambios biológicos, etc.
Externos: El medio ambiente, la contaminación el sol, que destruye las proteínas más importantes del cabello, la melanina y la queratina. Los tratamientos químicos, los sulfatos, el calor excesivo, como de algunas planchas, la polución y el tabaco; estos últimos hacen que disminuya la entrada de sangre en la fibra capilar, y como resultado un envejecimiento acelerado.
Estos factores pueden alterar la estructura de la fibra capilar, y como consecuencia, se da una menor pigmentación del cabello y una disminución de la grasa del cuero cabelludo, entre otros daños.
Desde Ma Belle Salon dan los siguientes consejos para rejuvenecer la melena o evitar que envejezca más temprano de lo que debe:
- Alimentación equilibrada, llena de vitaminas y queratina.
- El hierro es imprescindible para que el oxígeno llegue al folículo piloso y esté bien nutrido. También, el cobre, zinc y la vitamina B6. Y la queratina que se encuentra en algunos alimentos como: brócoli, coles de bruselas, espinacas, lentejas o garbanzos.
- Usar productos para el cabello que contengan protección solar.
- Lavar el cabello con frecuencia.
- Lavarlo poco es una medida altamente contraindicada por los expertos capilares y tricólogos, ya que la función del champú es limpiar selectivamente el cuero cabelludo para que el poro y el folículo respiren y así, produzcan un cabello fuerte y sano.
- Utilizar los productos adecuados.
- Hay que conocer el tipo de cabello y tratarlo con productos específicos, hidratarlo con frecuencia y nutrirlo de vez en cuando, ya que ayuda a recuperar la juventud del cabello.
Vitamina D
- Se dice que es una de las mejores para una mejor calidad de cabello y piel. Esta vitamina es uno de los suplementos más útiles cuando se trata de verse bien.
- La vitamina D proviene de la exposición al sol, pero muchas personas no obtienen lo suficiente para producir la vitamina D que necesitan para cultivar una larga y fortalecida cabellera.
- Los suplementos regulares disponibles en las farmacias son excelentes para aumentar su ingesta, pero también se puede aumentar su consumo comiendo pescado graso y bebiendo leche fortificada.
Biotina
- La biotina, también conocida como vitamina B7, ayuda a convertir ciertas células en energía y juega un papel importante en la salud de la piel, las uñas y el cabello.
- La biotina estimula la producción de queratina y puede aumentar la tasa de crecimiento de los folículos.
- Sin embargo, no se almacena en el cuerpo y necesita obtenerla de fuentes externas: las yemas de huevo, los alimentos integrales y la carne son excelentes fuentes de biotina, así como también suplementos de venta que se encuentran en cualquier farmacia.
- Cabe recordar que se debe consultar al médico sobre la ingesta de suplementos de vitaminas B ya que un exceso no es saludable.
Con información de Europa Press.