Vida Moderna
Remedio casero con avena para perder peso y desintoxicar el organismo
Las toxinas pueden generar diferentes afectaciones en el organismo.
De acuerdo a expertos, es importante ayudar al hígado, riñones y el sistema linfático a eliminar las toxinas que pueden estar en el organismo, para realizar este proceso hay algunos remedios naturales como el batido de avena y manzana.
Para los especialistas, es importante desintoxicar el organismo para eliminar esa sobrecarga de toxinas se puede generar cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares, así lo señala el sitio web El Universal.
Para eliminar esas toxinas, una recomendación es recurrir a remedios naturales como el batido de avena y manzana.
La avena es un cereal rico en betaglucanos, que aportan nutrientes para controlar la glucosa en la sangre, “especialmente en personas con sobrepeso o diabetes tipo 2″, explica el sitio web Healthline. Los especialistas también indican que la avena es rica en vitamina B1, B6, hierro, fósforo y magnesio.
Por su parte, la manzana puede servir para la desintoxicación del organismo debido a la pectina y los antioxidantes que contienen en su piel, así lo determinó un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, en Estados Unidos.
En Mejor con salud indican que el remedio con avena y manzana verde se recomienda para personas que sufren de estreñimiento leve, también para los que tienen digestiones pesadas.
De acuerdo al mencionado portal, estos dos alimentos contienen fibra “que ayuda a promover el tránsito intestinal y la expulsión de desechos”.
Gracias a las virtudes de la avena y la manzana, este batido es recomendado como complemento cuando se busca adelgazar y bajar de peso, pues el perder kilos de forma saludable debe estar acompañado por una dieta saludable y la práctica de actividad deportiva de forma regular.
Según el informe de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) “la avena posee un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6 y folatos, además de ser fuente de potasio y vitamina E”. Otro nutriente por el que se destaca a la avena es por su alto contenido de fibra.
Regular los niveles de colesterol para tener un estilo de vida saludable también se logra con el consumo de la avena, gracias a su contenido de beta-glucanos.
La avena con manzana verde también se recomienda en el proceso para controlar el nivel de azúcar en el organismo. De acuerdo a Mejor con salud, este licuado es ideal para diabéticos y “ayuda además a poner en funcionamiento el metabolismo”.
Saciar el apetito es otro de sus beneficios, por esta razón se recomienda tomarlo en los desayunos. Evitar picar para estar saciado hasta la hora de una comida de media mañana y el almuerzo, es un beneficio luego de tomar este batido para mantener el peso ideal.
Ayudar a producir una enzima llamada lecitina en el hígado. Este elemento es importante pues sirve para depurar el organismo, eliminar grasas y “limpiar de las arterias posibles depósitos de grasa”, así lo explica Mejor con salud.
En Gastrolab señalan que este batido, además de tener un sabor muy agradable, también sirve para prevenir “desde afecciones comunes hasta enfermedades de cuidado”.
Para preparar este batido en Mejor con salud recomiendan tener los siguientes ingredientes:
- 200 mililitros de agua.
- 3 cucharadas de avena (60 gramos).
- Una manzana verde.
- Unas gotas de jugo de limón.
- Un poquito de canela en polvo.
- 2 cubitos de hielo.
Preparación
- Dejar la noche anterior esas tres cucharadas de avena en remojo con algo menos de un vaso de agua. De este modo estará lista para el desayuno.
- Limpiar bien la manzana verde y cortarla en 4 trozos. Es conveniente que se consuma con piel, puesto que es en la propia cáscara donde están muchos de sus beneficios.
- A la hora de hacer el licuado, añadir la manzana, la avena en remojo y ese vaso de agua. También agregar las gotitas de jugo de limón y un poco de canela en polvo hasta tener un licuado bien homogéneo.
- A la hora de servir se puede incluir dos cubitos de hielo.