Remedios
Remedio casero con jengibre para perder peso y reducir cintura
La alimentación es clave al querer reducir grasa.
Jengibre, en sánscrito, quiere decir “cuerpo de cuerno”. Explican los estudiosos de la etimología que seguramente se relacionó esta definición con las formas de sus rizomas o tallos subterráneos. Más allá de esa explicación, esta planta medicinal es muy afamada por sus múltiples bondades.
“El potencial anticancerígeno del jengibre está bien documentado y sus ingredientes funcionales como gingeroles, shogaol y paradoles son ingredientes valiosos que pueden prevenir varios tipos de cáncer. Esta revisión concluye a favor del jengibre, pero algunas ambigüedades requieren más investigación antes de afirmar su eficacia”, aseguraron en el estudio ‘Efectos antioxidantes y antiinflamatorios del jengibre en la salud y la actividad física: revisión de la evidencia actual’, publicado en 2013 por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.
En lo que tiene que ver con perder peso, se considera que el té de jengibre es muy efectivo. Además, como describe el portal Excelsior, tiene propiedades antiinflamatorias, acelera las funciones metabólicas, mejora tránsito intestinal, disminuye el dolor de las articulaciones, incrementa la circulación sanguínea, evita resfriados y gripe y ayuda al sistema inmune. Eso sí, es clave tener en cuenta que hay contraindicaciones en su uso excesivo.
Así se prepara el té de jengibre
Aunque hay diferentes maneras de prepararlo, se recomienda agregar agua a un recipiente y dejar que hierva durante 10 minutos. Luego agregar 5 trozos de jengibre rebanado o dos cucharadas de jengibre en polvo.
Una vez hayan pasado 15 minutos, se apaga el fogón y se deja que el té de jengibre repose durante 10 minutos. Este tiempo es clave para que las propiedades del tubérculo sean liberadas.
Se recomienda consumirlo en las mañanas y en ayunas. De esta forma, el organismo procesa mejor y quema grasa naturalmente. En caso, de querer mejorar el sabor del té de jengibre, se puede agregar medio limón y un poco de miel de agave. “El limón también quema grasa y la miel aporta dulzura sin provocar que subas de peso”, detallan desde Excelsior.
Se agrega, entre las recomendaciones, consumir el té con disciplina para notar efectos, pero también es clave tener en cuenta que cada cuerpo funciona diferente.
¿Cómo tomar aloe vera con jengibre para perder peso y regular el tránsito intestinal?
Al jengibre se le reconoce desde hace cientos de años por ser una planta saludable y beneficiosa para el organismo. “Pertenece a la familia Zingiberaceae, y está estrechamente relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal”.
Otro de los beneficios más reconocidos del jengibre es el alivio de las náuseas. Su consumo en infusión o extractos disminuye este molesto síntoma, en especial, cuando se presenta en los primeros meses del embarazo, de acuerdo con información de la revista Mejor con Salud.
Además del estudio anterior, otro análisis compartido a través de Iranian Journal of Pharmaceutical Research reveló que esta especia tiene potencial como antidiabético. De acuerdo con la investigación, los pacientes que tomaron 2,2 gramos de jengibre en polvo al día reportaron una disminución de los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 12 %.
Adicionalmente, el jengibre fortalece el sistema inmune, estimula la pérdida de peso si es incluido en el marco de una dieta saludable, alivia el dolor menstrual, protege la salud cardíaca, mejora la función cerebral y alivia el estrés.
Si bien el jengibre tiene decenas de propiedades buenas para la salud, la mezcla de esta planta con aloe vera es aún mejor, pues contiene un complemento diferente y saludable incluso para bajar de peso, como también para quienes sufren de retención de líquidos y otras molestias.