Vida Moderna
Remedio casero con limón para quemar grasa abdominal: así se prepara
La fibra de pectina del limón se expande en el estómago y ayuda a prolongar la sensación de saciedad para evitar el consumo excesivo de calorías.
Popularmente se ha considerado que el agua de limón es muy beneficiosa para la salud. Además, se dice que ayuda bastante en las dietas para adelgazar, si se toma en las mañanas.
Incluso, datos publicados en United States Department of Agriculture, señalan que este alimento es muy bajo en calorías y contiene nutrientes como la vitamina C y B6, potasio, fibra, magnesio y proteína. Además, es antioxidante.
En concreto, además de ser una gran fuente de vitamina C y un poderoso antioxidante, un limón exprimido proporciona alrededor del 21 % del valor diario recomendado de dicha vitamina. Y al igual que otras frutas cítricas, incluyendo las naranjas y toronjas, los limones son ricos en flavonoides, compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades, según el magacín Medical News Today.
Beneficios del limón
Efecto antimicrobiano
Lo más leído
- Las evidencias científicas sugieren que el jugo de limón y otros cítricos tienen componentes antimicrobianos que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias patógenas no deseadas.
- Según los datos de un estudio publicado en Food Science & Nutrition, el jugo de limón podría favorecer la eliminación de cepas de bacterias y hongos. Sin embargo, se requieren más estudios para confirmar dichos efectos.
Favorece la pérdida de peso
- Hay que tener en cuenta que no es una bebida milagrosa para perder peso. No obstante, algunos componentes del limón se relacionan con una reducción significativa del aumento de peso.
- Según un estudio publicado en Advances in Nutrition, los flavonoides contenidos en este tipo de frutos serían los responsables de este efecto.
- Además, se cree que la fibra de pectina se expande en el estómago y ayuda a prolongar la sensación de saciedad para evitar el consumo excesivo de calorías.
Estimula la digestión
- El consumo de jugo de limón puede ayudar a estimular la digestión, especialmente en caso de estreñimiento.
- Este alimento contiene fibra soluble, un nutriente que mejora la salud intestinal y retrasa la digestión de almidones y azúcares, según un estudio publicado en la revista Metabolism.
Agua con limón
- Calentar 1 vaso de agua mineral y luego dejar que se enfríe hasta que el líquido esté tibio.
- Una vez el agua tibia esté preparada, cortar 1 limón por la mitad y exprimir en el líquido una de sus partes. Es preferible que el limón se encuentre un poco maduro, ya que así se podrá exprimir mucho más jugo de su interior.
- Remover la mezcla para que el jugo se diluya bien en el agua y ya estará listo el agua con limón para adelgazar.
- Se recomienda tomar un vaso de agua con limón en ayunas, unos 30 minutos antes del desayuno. Cabe resaltar que es importante consultar con el médico especialista antes de su consumo.
Infusión de limón y salvia
Ingredientes:
- 250 ml de agua caliente.
- 8 hojas de salvia.
- Jugo de 1 limón.
- 2 cucharaditas de miel.
Preparación:
- Llevar el agua a ebullición y dejar las hojas de salvia (frescas o secas) en infusión durante unos 8 minutos.
- Filtrar y agregar el jugo de un limón y miel.
- Luego, servir y beber caliente.
- Se recomienda tomar 3 veces al día, una por la mañana al despertar y luego antes de las dos comidas principales, comida y cena. Ideal tomarla durante una semana al mes y poco a poco se podrá ver como la barriga se aplana.
Jugo de limón con perejil
Ingredientes:
- 1 litro de agua tibia.
- El jugo de 1 limón.
- 1 cucharada de perejil fresco o 5 ramas picadas.
Preparación:
- Limpiar el perejil y picarlo.
- Extraer el jugo del limón.
- Poner a hervir el agua y cuando empiece la ebullición añadir el perejil picado.
- Dejar que hierva 5 minutos, retirar del fuego la olla y colar la infusión, retirando los restos de perejil.
- Añadir el jugo de limón y mezclar un poco antes de beber esta agua adelgazante.