Vida Moderna
Remedio casero de romero para hacer crecer las pestañas en tiempo récord
La planta también es famosa por otros beneficios para el organismo.
En diferentes partes del cuerpo hay folículos pilosos de los que desprenden pelos y que cumplen diversas funciones como recubrir las áreas en las que aparecen o protegerlas de las impurezas del entorno. Este es el caso del cabello, los vellos de las fosas nasales o las pestañas. Estas últimas son el reflejo de la condición de salud de cada persona.
Lejos de ser un asunto estético, el crecimiento de las pestañas se relaciona con la condición de los folículos. Si estos están dañados, pues demorarán más en crecer, pero si están sanos, entonces lo harán sin problema. Al igual que en el caso de los demás pelos, estas se nutren con componentes como la biotina, la vitamina B6 o el ácido fólico.
En ese sentido, sabiendo que existen nutrientes que aportan a su crecimiento, los profesionales recomiendan buscarlos en productos naturales para lograr el efecto esperado. La alimentación balanceada o la aplicación directa de algunos colaboran en el proceso de crecimiento.
Este es el caso del romero. La planta es de carácter carminativo, digestivo, antiespasmódico y hemoprotector. Ayuda a regular la digestión y estimula la producción de jugos gastrointestinales.
Lo más leído
Asimismo, la aromática influye en la estimulación de los folículos pilosos y el crecimiento del cabello por varios motivos. Posee propiedades antiinflamatorias, lo que permite que las sustancias requeridas para el resultado esperado fluyan sin problema. Por otro lado, contiene características antimicrobianas, evitando los hongos o las infecciones que pueden afectar al pelo.
A su vez, el romero estimula el flujo sanguíneo, haciendo que los bioactivos necesarios para el crecimiento del cabello lleguen a los vasos necesarios y las raíces estén propiamente fortalecidas. También cuenta con elementos antioxidantes, eliminando el estrés oxidativo, que limita el crecimiento.
Para poder aprovechar todas esas propiedades, existe un suero de romero que ayudará a crecer las pestañas.
El remedio es reseñado por el portal especializado Cocina Vital y necesitará un vaso de agua, un puñado de hojas de romero, 4 cucharadas de semillas de linaza, así como un recipiente.
El procedimiento se limita a tres pasos sencillos. El primero es hervir el romero en agua y dejar infusionar por 5 minutos. Hay que colar el resultado. Tras lo anterior, en la misma olla se le agregará la linaza mientras se sigue calentando. Se enfriará y se colará. Finalmente, se obtendrá un gel que se puede aplicar diariamente de manera directa sobre las pestañas libres de maquillaje.
Esta solución debe refrigerarse para su conservación.
Romero: así se usa contra la diabetes
Como se ha mencionado en otros artículos el azúcar en la sangre, también llamada glucosa, es el principal que se localiza en el torrente sanguíneo. Esta proviene de los alimentos que se consumen y es la principal fuente de energía.
La sangre lleva la glucosa a todas las células del cuerpo para ser usada como energía. Por eso, si las personas sufren de diabetes, es importante que mantengan el azúcar en un nivel determinado.
En contexto, la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede causar serios problemas. Aunque una persona no tenga diabetes, también puede tener problemas de salud si el azúcar en su sangre está muy bajo o muy alto, según el portal especializado en salud MedlinePlus.
Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar. De hecho, una publicación de la revista Antioxidants indica que la ingesta de bebidas a base de plantas medicinales ayuda a disminuir el riesgo de diabetes, regula la respuesta inflamatoria y mejora la resistencia a la insulina.
- Además de utilizarse contra malestares del tracto digestivo para disminuir el dolor, se ha revelado que el romero podría aumentar la insulina y reducir la glucosa, según el portal Salud180.
- Para esto, únicamente hay que prepararlo como un té o infusión cuando se crea que es necesario para nivelarse.
- Cabe recordar que esta infusión es un complemento que puede ayudar a mantener el cuerpo estable, pues se relaciona con la gestión de alfa-glucosidasa, la inhibición de la alfamilasa pancreática y la hipertensión, según dio a conocer un estudio compartido por la UNAM.