VIDA MODERNA
Remedio casero para bajar la presión alta inmediatamente
La naturaleza también puede brindar una mano en este importante proceso de lograr una buena salud cardiovascular.
La hipertensión es un trastorno grave que incrementa de manera significativa la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades.
Según la autoridad mundial en temas de salud, se estima que en el mundo hay 1.280 millones de adultos de 30 a 79 años con hipertensión y que la mayoría de ellos vive en países de ingresos bajos y medianos.
“Según los cálculos, el 46% de los adultos hipertensos desconocen que padecen esta afección”, explica la OMS alertando sobre esta enfermedad que en la mayoría de casos en silenciosa al principio.
Es decir, que se puede presentar presión arterial alta durante años sin presentar ningún tipo de síntoma, la hipertensión aumenta significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, así como lo explica la Clínica Mayo mediante su portal digital.
Lo más leído
“La presión arterial alta no controlada aumenta el riesgo de padecer graves problemas de salud, como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular. Afortunadamente, la presión arterial alta se puede detectar fácilmente. Y, una vez que sabes que tienes presión arterial alta, puedes trabajar con tu médico para controlarla”, explica.
A pesar de que los tratamientos con fármacos puede ser una de las mejores opciones para controlar la presión arterial, existen hábitos que los expertos recomiendan para generar un descenso en la tensión de manera paulatina.
Mantener un peso acorde es una de las recomendaciones, estar en sobrepeso significa un mayor riesgo de hipertensión, por ejemplo, una persona con un peso muy elevado tiene riesgo de desarrollar apnea del sueño a la hora de dormir, esta condición incrementa la presión arterial debido a la dificultad para respirar.
Realizar actividad física es otro punto clave para lograr controlar la tensión sanguínea alta, según explica la Clínica Mayo, el ejercicio ayudará de gran manera a evitar que la presión alta se convierta en hipertensión.
La naturaleza también puede brindar una mano en este importante proceso de lograr una buena salud cardiovascular.
El limón es uno de esos frutos que no faltan en los hogares del todo el mundo, se caracteriza por ser versatilidad para aplicarlo en recetas de cocina y bebidas refrescantes, además ha sido utilizado a lo largo de la historia como un gran aliado de la medicina natural.
Jugo de Limón para la presión alta
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el limón es antioxidante y depurativo, ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a prevenir la hipertensión. Además, es una fruta que contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca.
La hidratación es un punto fundamental para controlar la tensión arterial, esto debido a que una buena hidratación contribuye a que las arterias se dilaten o contraigan de la mejor manera, sin embargo, el jugo de limón puede añadir un efecto mejorado en la lucha contra la presión alta.
Los expertos recomiendan consumir el zumo de medio limón diluido en 250 mililitros de agua en las mañanas. Asimismo, se puede integrar en la preparación de diversos alimentos, batidos, porciones de fruta o ensaladas en la dieta regular.
Según el portal Mundo Deportivo en su sección Un Cómo, el jugo de limón se encuentra dentro de las bebidas que pueden controlar la presión arterial de manera rápida, esto debido a su alto contenido de potasio.