Vida Moderna
Remedio casero para desintoxicar los riñones y la vejiga en una semana
Una alimentación saludable es fundamental para que los riñones y la vejiga se encuentren en un buen estado.
Los riñones son dos órganos que tienen forma de semilla de habichuela y el tamaño de un puño. Son los encargados de filtrar los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados.
Cuando los riñones pierden de un momento a otro la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, se produce la insuficiencia renal y sus causas varían desde problemas genéticos, lesiones o la ingesta de algunos medicamentos.
Por su parte, la vejiga es un órgano que tiene forma de globo y está ubicado en la parte inferior del abdomen, cerca de la pelvis. Allí, se acumula la orina procedente de los riñones, hasta que se elimina del cuerpo, precisan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.
Es una parte del cuerpo muy susceptible de sufrir infecciones. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, estas afecciones son del tipo más común de las infecciones relacionadas con las vías urinarias, de las que también forman parte la uretra y los riñones.
Lo más leído
La citada fuente indica que uno de los principales síntomas de infección en la vejiga es la sensación de ardor al orinar. La mayoría de infecciones en mujeres son causadas por las bacterias del recto que llegan a la uretra y la vejiga, mientras que en caso de los hombres esta molestia es resultado de problemas que obstruyen el flujo normal de la orina, como un agrandamiento de la próstata.
Desintoxicar los riñones y la vejiga es indispensable para que en estos órganos no se acumulen desechos. Por ello, el portal Mejor con Salud recomienda consumir un remedio casero para depurar estos órganos.
Este remedio es la infusión de diente de león, la cual, por sus propiedades diuréticas desintoxica en una semana y favorece la salud del aparato renal.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de diente de león (20 g).
- 1 vaso de agua (250 ml).
- Opcional: miel.
Preparación
- Agregar el diente de león en un vaso de agua hirviendo.
- Taparlo y dejarlo que repose 15 minutos.
- Pasado este tiempo, agregarle la miel si se desea y consumirlo con moderación.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de vejiga?
El cáncer de vejiga es un tipo frecuente de esta enfermedad que comienza en las células de ese órgano. Este comienza con más frecuencia en las células uroteliales, que son las que recubren el interior de la vejiga.
En concreto, las células uroteliales también se encuentran en los riñones y en los tubos (uréteres) que conectan los riñones con la vejiga. El cáncer urotelial puede ocurrir en los riñones y los uréteres también, pero es mucho más común en la vejiga, según los especialistas de la Clínica Mayo.
De acuerdo con American Cancer Society, el cáncer de vejiga se origina cuando las células que componen la vejiga urinaria comienzan a crecer en forma descontrolada. Además, conforme se desarrollan más células cancerosas, estas pueden formar un tumor y con el pasar del tiempo extenderse a otras áreas del cuerpo.
Thenappan Chandrasekar, médico de Thomas Jefferson University, señala que este cáncer es la cuarta causa más frecuente de cáncer entre los varones, y es menos común en las mujeres. También sostiene que es más frecuente en las personas de raza blanca que en las de raza negra, y la incidencia aumenta con la edad.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas del cáncer de vejiga son:
- Tener que orinar frecuentemente.
- Dolor al orinar.
- Dolor de espalda.
- Dolor pélvico.
- Sangre en la orina (hematuria), que puede hacer que la orina parezca de color rojo brillante o marrón, aunque a veces se ve normal y se detecta sangre en un análisis de laboratorio.