Vida Moderna
Remedio casero para eliminar las estrías rojas en tiempo récord
Estas líneas aparecen cuando se produce un rápido estiramiento de la piel al perder o ganar peso, pero si se tratan a tiempo pueden reducirse considerablemente.
Las estrías aparecen en el cuerpo cuando se produce un rápido estiramiento de la piel, como al perder peso o luego de quedar embarazada, y se caracterizan por ser líneas paralelas de color rojizo y brillante. Con el paso del tiempo la tonalidad se torna blanca y adquieren la apariencia de una cicatriz, siendo mucho más difícil de eliminar.
No son dolorosas ni dañinas, pero es cierto que muchas personas buscan su eliminación por estética. Además, “las estrías pueden estar ligeramente hundidas y presentar una textura diferente de la piel normal”, explican en la Clínica Mayo. Tampoco necesitan un tratamiento concreto, ya que generalmente desaparecen con el tiempo, aunque “es posible que nunca desaparezcan por completo”.
¿En qué parte del cuerpo aparecen más las estrías?
La localización más frecuente de las estrías se encuentra en los senos, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados, y aunque cualquier persona puede tener estrías sí es cierto que existen una serie de factores que incrementan su riesgo como:
- Antecedentes familiares.
- El embarazo.
- Presentar un crecimiento acelerado en la adolescencia.
- Aumento o pérdida de peso acelerados.
- Tomar corticosteroides.
- Hacer ejercicio y tomar esteroides anabólicos.
- Tener un trastorno genético, como el síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan.
- Ser mujer.
Tratamiento para desaparecer las estrías
Para empezar es importante diferenciar los tipos de estrías a la hora de abordar su tratamiento, para evitar el uso de productos considerados milagrosos. Como explican desde el Grupo Pedro Jaén, hay dos tipos: las recientes o las estrías rojas, y las maduras o estrías blancas.
Lo más leído
“Mientras más precozmente abordemos el tratamiento de las estrías mejor son los resultados obtenidos”, señalan. Otros factores que parecen influir en la buena respuesta del paciente son la edad, el fototipo y los antecedentes familiares.
- La prevención de estrías es el mejor método para evitar estas marcas en la piel; sin embargo, se puede tratar de reducirlas o disimularlas cuando están en su primera fase, es decir, de color rojo o morado. Es el caso también de las estrías causadas por el embarazo, de modo que no debe dejar pasar mucho tiempo, sino que será necesario que empiece a tratarlas cuando comiencen a aparecer.
- A la hora de eliminar las estrías rojas, la hidratación será sin duda la mejor aliada, así como también será fundamental la constancia en la aplicación. Para ello, existen cremas y productos cosméticos específicos que ayudarán a tratar de devolver a la piel su estado normal.
- Asimismo, son diversos los productos naturales humectantes a los que puede recurrir para reducir las estrías rojas de la piel, como por ejemplo: aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, aceite de oliva, manteca de cacao, aguacate y aceite de semillas de uva.
Remedios caseros para tratar las estrías
Claras de huevo
Las claras de huevo son el ingrediente natural que las personas necesitan para combatir las estrías, pues contienen un alto contenido en proteínas y aminoácidos. Solo tiene que batirlas y colocarlas en la zona afectada con la ayuda de un pincel. Después dejar secar por completo y enjuagar con agua fría. Realizar este proceso a diario durante dos semanas para mejores resultados.
Aceite de oliva
El aceite de oliva puede reducir las estrías. Para ello, debe calentarse durante un minuto, cuando se enfríe dar ligeros masajes circulares en la zona afectada y por último enjuagar con abundante agua tibia. Realizar este proceso a diario hará que la circulación sanguínea mejore, por lo tanto, las estrías irán reduciéndose con el tiempo.
Se recomienda aplicar cualquiera de los productos anteriores, o combinarlos, realizando masajes circulares sobre el área afectada por las estrías y con la persistencia será clave para conseguir resultados visibles. Así pues, debe aplicarse constantemente una o dos veces al día.