Vida moderna
Remedio casero para tener piel de porcelana
Existen alternativas efectivas para conservar una piel sana con el paso del tiempo.
El cuidado de la piel es bastante importante y relevante para muchas personas, ya que buscan conservar en buenas condiciones este órgano a lo largo de los años. Varios prestan atención a sus hábitos alimenticios, a las rutinas de ejercicio, a los productos que se aplican al finalizar las jornadas y a las herramientas que acceden para protegerla.
Tener la piel perfecta puede ser el anhelo de más de uno, optando por alternativas que nutran y brinden propiedades revitalizantes. A pesar de que existen opciones en el mercado para estos temas, no siempre se logran los resultados esperados, pues hay que mantenerla radiante y suave, y las situaciones como el aire y los rayos del sol no terminan favoreciendo.
Uno de los factores principales para que este órgano presenta cambios en su estructura es el pasar del tiempo, por lo que hay que tomar acciones rápidamente si se busca conservar un estado sano y agradable. Hay herramientas naturales y procedimientos que ayudan a encontrar un balance, sin afectar o dañar la salud a futuro.
Según se ha comentado en diversos espacios, existen trucos que hacen el papel de aliados positivos para lograr conservar, cuidar y lucir una piel de porcelana a cierta edad, sin necesidad de recurrir a productos invasivos, costosos y fuertes. En ocasiones, como lo han mencionado expertos y estudios, hay procedimientos que llegan a causar cambios radicales en zonas como el rostro.
Tendencias
Este es el caso del aloe vera, un beneficio que proviene de la naturaleza y es de gran ayuda para mantener una piel impecable y sin arrugas o manchas. Con el pasar de los años actúa como un aliado antienvejecimiento, llevando a este órgano a lucir joven y radiante.
Al poseer tantas vitaminas, antioxidantes y minerales, este recurso es práctico y muy bueno para complementar las rutinas faciales que se realizan en las mañanas o las noches.
De acuerdo con lo que comentó el portal Terra, el aloe vera es un sinónimo de hidratación y ayuda a la epidermis a retener agua, llevando a que la piel esté flexible y saludable. Este producto contiene alantoína, la cual estimula la producción de colágeno y funciona como respaldo para eliminar los signos del envejecimiento como las arrugas o líneas de expresión.
Según este espacio, el efecto que genera es muy similar al del bótox, tomando un papel regenerador y rejuvenecedor en cuestiones “milagrosas” para la piel.
Adicional a esto, Terra apunta que el aloe vera es muy bueno para la inflamación y la aparición del acné, ya que sus propiedades antibacterianas previenen que surjan infecciones en la piel, la irritación y el enrojecimiento.
Preparación para la piel
Se elige una hoja de aloe vera fresca y sin los borden espinosos, se desinfecta la hoja y se sumerge en agua limpia durante un día para que se elimine la aloína.
Seguido a esto, se retira la piel y se coloca el cristan en agua fresca por dos horas y luego se corta en trozos para guardar en el refrigerador.
Luego se corta el cristal de aloe vera e trocitos y se guarda en un refractario de vidrio, permitiendo que se usen para cremas, mascarillas y recetas caseras.