Vida Moderna
Remedio natural con bicarbonato y manzanilla para reducir arrugas
Antes de aplicar este producto en el rostro se debe consultar con experto para evitar irritaciones.
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y ya no se ve tan lisa como antes. Elementos en el ambiente, como la luz ultravioleta (UV) del sol, pueden hacer que la piel se vuelva menos elástica y aparezcan las arrugas.
Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos, la fuerza de la gravedad también puede causar que la piel se afloje y arrugue. Ciertos hábitos, como fumar, también pueden arrugar la piel.
Actualmente, muchas personas consideran importante mantener una piel tersa, alejada de las impurezas y de las arrugas, por lo que se ha creado una variedad de productos con los que es posible mantener un cutis terso y juvenil.
Por lo anterior, el portal especializado en belleza y estilo de vida Soy Carmín explicó como realizar un remedio casero que contribuya al rejuvenecimiento de la piel naturalmente. Para realizarlo se necesita: té de manzanilla tibio, una cucharada de bicarbonato de sodio y algodón.
Tendencias
Preparación y uso:
1. Mezclar el té con el bicarbonato de sodio.
2. Humedecer varios algodones con la mezcla.
3. Estirar un poco los algodones para ponerlos sobre las áreas con más arrugas.
5. Retirar con tibia.
Además de lo anterior, es importante tener algunos hábitos que mantienen la piel sana y rejuvenecida. Entre ellos están:
1. Usar protector solar: aplicarlo todos los días es clave, incluso si el clima está nublado o si se está en un interior, pues protege de las afectaciones de los rayos ultravioleta, luz del computador y cualquier contaminante que pueda afectar la piel.
2. Descansar lo suficiente: los agentes antioxidantes que trabajan en el organismo alcanzan su máximo rendimiento durante el sueño. “Las sustancias perjudiciales que se han acumulado en los órganos del cuerpo durante el día deben ser eliminadas para que el cuerpo funcione correctamente”, asegura el portal Mejor con Salud. Si la persona no duerme lo suficiente, el cuerpo no podrá eliminar las toxinas de forma eficaz, lo que hará que la piel luzca sombría y aparezcan arrugas de manera prematura.
3. Hacer ejercicio: la elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad. Una de las maneras de mantenerla sana es haciendo ejercicio físico regularmente. Una técnica como el yoga puede ser tan beneficiosa como cualquier ejercicio muscular.
4. Hidratación: debe ser tanto interior como exterior. Dependiendo de la actividad física y del clima, las personas pueden necesitar beber de dos a tres litros de agua diarios y en algunas ocasiones incluso más.
Por otro lado, existen algunos de los hábitos que causan arrugas prematuras:
- Exceso de sol: el primero y más importante de los hábitos que suelen causar arrugas prematuras en el rostro es exponer la piel al sol de forma incorrecta. Sin embargo, es bueno recibir la luz solar, pero con el debido cuidado.
- Fumar: el Instituto Experimental Dermatology señala que las personas que fuman suelen tener arrugas prematuras. Este hábito no solo es perjudicial para la salud, sino que afecta al estado de la piel.
- Mala alimentación: los malos hábitos de alimentación también pueden producir daños en la piel. El tan famoso dicho “somos lo que comemos” se ve reflejado en el cuerpo y el rostro. Si las personas no consumen verduras y frutas y solo se enfocan en comer comida rápida o pastelería industrial, probablemente sufran de tener arrugas a temprana edad.
- Estrés: vivir estresados y no saber gestionar las emociones de manera adecuada puede hacer que las arrugas aparezcan antes de tiempo.