Vida Moderna
Remedio natural con jengibre para limpiar las arterias: así se prepara
El jengibre proviene de los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio, al sur de Asia
Las arterias son los vasos por donde circula la sangre del corazón a los tejidos y los órganos del cuerpo, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó en su portal web que la enfermedad de las arterias coronarias se desarrolla cuando los principales vasos sanguíneos que irrigan el corazón se dañan y, generalmente, los depósitos que contienen colesterol (placas) en las arterias coronarias y la inflamación son los responsables de la enfermedad de las arterias coronarias.
Asimismo, señaló que las arterias coronarias suministran sangre, oxígeno y nutrientes al corazón y la acumulación de placa puede estrecharlas, lo que disminuye el flujo de sangre al corazón.
Por tal razón, el portal Bioguia reveló que existe una bebida a base de jengibre que ayuda a limpiar las arterias y para prepararla solo se deben licuar cuatro litros de agua con el zumo de ocho limones, un trozo de jengibre y ocho dientes de ajo.
Después, cuando los ingredientes están integrados, se hierve la mezcla y por último se cuela y se refrigera en un frasco de vidrio para ser consumidos dos horas antes de cada comida con un par de hojas de menta.
De todos modos, antes de consumir la bebida, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, para seguir cuidado las arterias y evitar afecciones, los expertos de la salud revelaron algunos consejos como, por ejemplo:
1. Mantener una presión arterial normal. Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.
2. Mantener un colesterol bajo. Un nivel deseable de colesterol es menos de 200 mg/dL.
3. Mantener el azúcar en la sangre bajo. Los niveles de glucosa en la sangre se expresan en miligramos de azúcar por decilitro (mg/dL) o milimoles de azúcar por litro (mmol/L) y un nivel normal es menos de 100 mg/dL (5,6 mmol/L)
4. Permanecer activo físicamente. Es recomendable intentar realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa.
5. Comer de forma saludable. Mayo Clinic recomienda comer frutas, verduras y granos integrales, así como elegir fuentes de proteína bajas en grasa, como pescado, fríjoles y carne de pollo sin piel.
6. Mantener un peso saludable. Esto permite que la persona tenga un buen estado de salud y calidad de vida, y para mantener un peso saludable hay que equilibrar la cantidad de calorías que se consumen con la cantidad de calorías que el cuerpo gasta o “quema”.
7. No fumar. Eliminar este hábito puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca y mejora la salud en general.
8. Limitar la cantidad de alcohol que se bebe. Para los adultos sanos, esto significa hasta una copa por día para las mujeres de todas las edades y para los hombres mayores de 65 años, y hasta dos copas por día para los hombres menores de 65 años.
9. Informar al médico sobre cualquier antecedente familiar de problemas relacionados con el corazón.
10. Controlar el estrés. El estrés sin tratar en la vida puede dañar las arterias y empeorar otros factores de riesgo de la enfermedad de las arterias coronarias.