VIDA MODERNA
Remedios caseros con cúrcuma para eliminar el acné
Se cree que los cambios hormonales influyen en la aparición del acné.
La piel es el órgano más grande del cuerpo; las mujeres, en su mayoría, se preocupan por su cuidado, en especial por la zona del rostro. Gracias a esto invierten tiempo y grandes sumas de dinero para mantenerla sana.
Uno de los aspectos que más le preocupa a este grupo de personas es la aparición de arrugas o líneas de expresión; sin embargo, es importante mencionar que todas las personas tendrán que enfrentar este proceso en algún momento de su vida.
Algunos cuidados permiten postergar la aparición de líneas de expresión, como también algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden acelerar su aparición.
Otro aspecto que les preocupa tanto a hombres como a mujeres es la aparición de acné en la piel; esta es una de las enfermedades más comunes en esta zona. Este padecimiento produce espinillas o granos, que surgen gracias a que los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de espinillas aparecen en el rostro, en el cuello, la espalda, el pecho y los hombros, así lo explicó el portal de medicina y salud Medline Plus.
Lo más leído
Mayo Clinic menciona que este padecimiento puede causar, además de cicatrices en la piel, sufrimientos emocionales para las personas, por lo que advierte que su tratamiento debe ser rápido para evitar afectar el autoestima de quien lo padece.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama recomienda aplicarse una mascarilla, que tiene como principal ingrediente la cúrcuma, especia que puede ayudar a tratar con el acné. Antes de su aplicación, se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma es usada en la medicina tradicional hace miles de años atrás, ya que contiene múltiples vitaminas, minerales y algunos antioxidantes, y porque ayuda a reducir el dolor crónico y la inflamación. Además, debido a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, elimina las impurezas.
Panorama menciona que la cúrcuma tiene un alto contenido de vitaminas, entre ellas la vitamina C, la cual ayuda a regenerar y eliminar las toxinas de la piel, por lo que se convierte en unos de los productos más recomendados para ayudar a combatir el acné.
Mascarilla con cúrcuma para combatir el acné
Ingredientes:
- Una cucharada de cúrcuma en polvo.
- Dos cucharadas de aceite de coco.
- Una cucharada de miel de abeja.
Preparación:
- En un recipiente se debe verter la cúrcuma en polvo, el aceite de coco diluido y la miel de abeja.
- Luego, se debe revolver la mezcla hasta que quede una pasta homogénea.
Aplicación:
- Con el rostro completamente limpio y seco, se debe aplicar la mascarilla en el rostro, evitando el área de los ojos, con ayuda de una brocha.
- El medio recomienda dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos.
- Luego se debe enjuagar con agua tibia y aplicar la crema hidratante que se usa con frecuencia.
- El medio recomienda aplicar la mascarilla dos veces por semana para obtener prontos resultados.