Vida moderna
Remedios caseros para aumentar el crecimiento de las uñas de manera natural
Las uñas amarillas, débiles o quebradizas pueden surgir como consecuencia del envejecimiento o del uso determinado de productos en las uñas.
Sin duda, las manos son consideradas como una de las principales formas de presentación de una persona, por eso, lucir unas uñas largas, bonitas y cuidadas es uno de los principales objetivos de las mujeres,
Ahora bien, como se ha mencionado en otros artículos, las uñas amarillas, débiles o quebradizas pueden surgir como consecuencia del envejecimiento o del uso determinado de productos en las uñas.
Sin embargo, también puede ser un signo de algún problema, como la presencia de una infección bacteriana o fúngica, deficiencia nutricional de ciertas vitaminas y minerales o por enfermedades como la psoriasis, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.
El portal Familia y Salud España, señala que por lo general. Estas infecciones las causan hongos similares al moho. Se producen en el tejido muerto del pelo, las uñas y la piel; además, crecen en ambiente cálido y húmedo. No obstante, puede generarse por otros factores como las duchas, las piscinas o el calzado cerrado.
Tendencias
En concreto, son una infección fúngica donde el síntoma más evidente es una coloración amarillenta, blanca o café de una o más uñas. También, es capaz de propagarse y producir un engrosamiento, e incluso, puede hacer que estas se quiebren.
Remedios caseros para las uñas
Aceite de coco
- Hidrata tanto la uña como la piel de alrededor, facilitando que la uña crezca fuerte y saludable.
- Calentar un poco de aceite de coco, y aplicar el aceite sobre las uñas y la piel, masajeando para que penetre bien. Este remedio es también muy eficaz para prevenir las infecciones de hongos en las uñas.
Vinagre de manzana
- Se puede diluir medio vaso de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezclar bien y poner las uñas en remojo durante unos 15 minutos. Las uñas estarán más sanas y crecerán fortalecidas.
Zumo de limón
- Para tener unas uñas largas en poco tiempo, mezclar en un bol una cucharada sopera de zumo de limón recién exprimido para que tenga todas sus propiedades, y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Calentar durante unos 20 segundos la mezcla en el microondas, remover bien, y sumergir las uñas en esta mezcla. Mantener en remojo durante al menos 15 minutos.
- Si se repite la operación un par de veces por semana, las uñas crecerán rápido, ya que la vitamina C que contiene el limón es muy beneficiosa para fortalecer las uñas, y el aceite de oliva para mantenerlas más hidratadas.
- Otro método consiste en cortar una rodaja de limón y frotar bien las uñas durante unos 5 minutos. Lavar con agua tibia y repetir la operación un par de veces por semana.
Ajo
- Este producto natural hace crecer las uñas de forma rápida, y las mantiene fortalecidas. Se utiliza menos por el intenso olor, que es difícil de eliminar, pero este método casero es igualmente efectivo.
- Se necesitan dos dientes de ajo bien pelados, se machacan bien en un bol, y untar las uñas con la pasta que se ha elaborado, dejando que actúe durante, al menos, 10 minutos.
- También se puede hacer como con el limón, frotando el diente de ajo directamente sobre la uña. Si se mezcla la pasta con un poco de limón, este truco es también bastante efectivo para hacer crecer la uña.