VIDA MODERNA
Remedios caseros para bajar la presión alta
Un diagnóstico de hipertensión, o tensión alta, puede ser preocupante a cualquier edad.
Cuando se habla de presión arterial se refiere a la fuerza que se emplea para que la sangre pueda circular de manera adecuada por las arterias y todos los órganos del cuerpo, según explica el portal de salud y medicina Medlineplus.
“Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. La presión arterial es más alta cuando este órgano late, bombeando la sangre; a esto se le llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre latidos, la presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica”.
Por lo general, cuando una persona padece de hipertensión o tensión alta, no presenta síntomas, lo que indica que la enfermedad solo se puede diagnosticar por medio de un chequeo médico, en el que se le tome la tensión al paciente; por eso, es importante acudir al médico como mínimo una vez en el año y en dado caso de haber sido diagnosticado con la enfermedad seguir las indicaciones del profesional de la salud al pie de la letra.
Cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad, corre el riesgo de padecer de un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, e insuficiencia renal, ya que cuando la tensión permanece elevada por mucho tiempo el corazón bombea más sangre de lo habitual y trabaja más de lo que debe.
Tendencias
El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde brinda la lista de algunos remedios caseros que pueden disminuir los niveles de tensión alta. Antes de consumirlos se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista con el fin de prevenir reacciones adversas. Es importante mencionar que estas recomendaciones no reemplazar el uso de medicamentos recetado para esta afección.
Agua de ajo
Ingredientes
- 1 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado.
- 100 ml de agua.
Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es colocar el diente de ajo dentro de un vaso de agua; este se debe dejar reposar durante 6 a 8 horas.
- Luego de haberla dejado en reposo se debe consumir esa agua, está en ayunas a la mañana siguiente, o también se puede preparar un litro de agua con ajo e ingerir a lo largo del día.
- El ajo también puede ser usado para sazonar determinados alimentos; e incluso se puede colocar un diente de ajo en el aceite de oliva para obtener sus beneficios cuando se usa ese producto.
Jugo de limón
Ingredientes:
- 3 limones.
- 200 ml de agua de coco.
Preparación:
- Mezclar muy bien los ingredientes e ingerir de inmediato. El medio recomienda consumir esta bebida una vez al día.
Jugo de arándano azul
Ingredientes
- 1 taza de arándanos azules.
- ½ vaso de agua.
- El jugo de ½ limón.
Preparación
- Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo debe consumirse una o dos veces por día.
Té de Jamaica
Ingredientes:
- 1 a 2 gramos de flor de Jamaica seca.
- 1 taza de agua hirviendo.
Preparación
- Colocar la flor de Jamaica en el interior de la taza de agua a punto de ebullición y dejar reposar entre 5 a 10 minutos.
- Después colar y beber una o dos veces al día, manteniendo por lo menos 8 horas de intervalo entre una taza y otra.