VIDA MODERNA
Remedios caseros para bajar los niveles elevados de azúcar en la sangre
La diabetes es catalogada por la OMS como una enfermedad crónica.
Uno de los males que más aqueja a las personas en pleno siglo XXI, es la diabetes. Esta enfermedad se origina cuando los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre se encuentran elevados, la mejor forma de prevenir este padecimiento es llevando un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga a alimentos de todos los grupos y que excluya los productos cargados de azúcar y grasas saturadas.
La dieta debe ir de la mano de la práctica de actividad física frecuente y de un número de horas de sueño adecuadas durante la noche. Cabe mencionar que algunas personas, pese a llevar un buen estilo de vida, desencadenan este padecimiento y la mayoría de veces se debe a que la heredaron de sus padres o abuelos.
La diabetes es catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica; esta misma identidad estima que el número de personas con esta patología alcanzará los 109 millones en el 2040. Esta enfermedad es una de las principales causas de ceguera, ataque cardíaco, insuficiencia renal, amputación de miembros y derrames cerebrales a nivel mundial.
Remedios caseros para regular los niveles de azúcar en la sangre
El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde brinda la lista de unos remedios caseros a base de productos naturales que pueden regular los niveles de azúcar en la sangre. Cabe mencionar, que estos no sustituyen la medicación formulada por los profesionales de la salud; además, antes de consumirlos se sugiere contar con la aprobación del médico que está tratando dicha afección.
Tendencias
- Té de salvia: para preparar este remedio casero se deben colocar 2 cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo, para luego, dejar reposar durante 10 minutos. El medio recomienda ingerir esta infusión 2 veces al día, sin exceder su consumo.
- Té de carqueja: para preparar este té se deben colocar 10 gramos de carqueja en 500 ml de agua hirviendo, dejándola reposar durante 10 minutos. Se puede consumir hasta 3 tazas al día.
- Té de canela: para preparar el té de canela se deben colocar 3 ramitas de canela en una olla con 1 litro de agua, llevar a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición y dejar hervir durante 5 minutos. Posteriormente, apagar y tapar la olla hasta que la bebida esté tibia. Se puede beber este té varias veces al día.
- Té de planta de insulina: colocar 2 cucharadas de insulina vegetal en 1 litro de agua, colocar a fuego medio hasta que hierva. Retirar del fuego y dejar reposar la infusión durante 10 minutos. Colar y beber entre 2 a 3 veces al día.
- Té de moringa: colocar 250 ml de agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregar 1 cucharada (10 g) de hojas de moringa, tapar y dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día.
- Té de diente de león: colocar una taza de agua y 1 cucharada de raíces de dientes de león en una olla y llevar a ebullición, dejar hervir durante 5 minutos. Luego, retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Por último, colar y beber cuando esté tibio. Este té puede ingerirse hasta 3 veces al día.
- Té de manzanilla: añadir 1 cucharada de manzanilla a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Luego, colar y beber de 2 a 3 veces al día.