Vida moderna
Remedios caseros para desinflamar el estomago en un día
La acumulación de gas en el estómago y los intestinos es una de las causas más comunes de hinchazón.
Son muchas las personas que al levantarse sienten el estómago inflamado, pero a lo largo del día su perímetro también aumenta y comienza la molesta hinchazón estomacal.
Medical News Today señala que la acumulación de gas en el estómago y los intestinos es una de las causas más comunes de hinchazón. Incluyendo síntomas como: necesidad intensa de evacuar, sentir náuseas, eructos excesivos y flatulencia excesiva.
En concreto, tragar aire como parte de un hábito nervioso o comer alimentos con alto contenido de fibra también puede causar la producción de gases. Si no se liberan, pueden causar distensión abdominal, según el portal especializado en salud Healthline.
Tendencias
Afortunadamente, existen algunos remedios caseros para desinflamar el estómago que se pueden preparar con ingredientes que están presentes en la mayoría de los hogares. Aquí algunos recomendados por el portal Telva, en su sección de salud y bienestar, que ayudaran a reducir la hinchazón al levantarse:
Linaza/Lino:
- Preparar un vaso de agua con una cucharada de semillas de lino.
- Dejar reposar toda la noche. Hacerlo, por ejemplo, después de una cena pesada, lo cual en muchas ocasiones lleva a la inflamación.
- Al despertar, en ayunas, beber todo el contenido del vaso. El lino mejora la digestión, favorece el tránsito y elimina los gases.
Batido verde casero:
- Con este batido se fomentará el funcionamiento digestivo y se eliminarán residuos.
- Ingredientes: 1 aguacate; Un puñado de espinacas; 1 plátano maduro; 1 vaso de zumo de manzana; endulzar con miel o cualquier edulcorante. Se recomienda beber sin colar y en ayunas.
Cedrón
- Esta planta, de origen americano, es conocida por reducir la hinchazón abdominal y facilitar el metabolismo de los diferentes nutrientes.
- Se recomienda tomar en infusión después de las comidas, al llegar a casa de una cena pesada o luego de desayunar, para que la nueva comida no aumente más el volumen del abdomen.
Hierbas
- Mezclar una cucharadita de hinojo, anís verde y hierba Luisa en una taza de agua hirviendo. Se retira y se deja que repose 10 minutos. Luego, beber y disfrutar.
Agua con vinagre y manzana:
- Esta receta forma parte de las rutinas alcalinas y está muy relacionado con las consecuencias de una dieta ácida o muy cargada de grasas.
- Para alcalinizar el estómago y bajar la tripa dilatada, mezclar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua.
- Se recomienda tomarla antes o después del desayuno. Para ser más alcalinos tomarla en ayunas.
Un plátano a media mañana:
- Esta fruta está cargada de potasio, lo cual ayudará a regular los niveles de sodio. Además, es ideal para favorecer el trabajo intestinal.
Batido de melón y té verde:
- Como en otras preparaciones mencionadas, este batido potencia su efecto si se toma en ayunas. Ayudará a eliminar el exceso de líquidos del organismo y reducir centímetros.
Zumo de piña y pepino:
- Este zumo está hecho a base de dos alimentos que son bastante diuréticos y ayudarán a eliminar líquidos y posibles retenciones. Por consiguiente, se eliminará la hinchazón. Se recomienda tomarlo en ayunas.
- Ingredientes: 3 rodajas de piña madura; 2 pepinos medianos; 1 cucharadita de jengibre en polvo; 1 vaso de agua (100 ml).