VIDA MODERNA
Remedios caseros para destapar los bronquios y los pulmones de manera natural
Los pulmones son el órgano más vulnerable a la infección y a las lesiones generadas por el ambiente externo.
Los pulmones son el órgano del cuerpo que está más expuesto a las contaminaciones que se encuentran presentes en el aire; a su vez, son vulnerables y se enferman con facilidad ante los fuertes cambios de temperatura. También se ven afectados por las temperaturas heladas que se suele tener en algunas ciudades del mundo, que es cuando los virus que afectan al sistema respiratorio se propagan con mayor intensidad.
La función principal de los pulmones es tomar oxígeno del aire para luego transportarlo por el torrente sanguíneo; este es indispensable para que las células del cuerpo puedan funcionar y crecer, según explica el portal de la biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos MedlinePlus.
Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) este es el órgano más vulnerable a la infección y a las lesiones generadas por el ambiente externo, esto se debe a la exposición constante a partículas, productos químicos y organismos infecciosos que respira el ser humano.
Las enfermedades pulmonares, en su totalidad, equivalen a la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, y las patologías que más afectan a este órgano son el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), las infecciones como la gripe, la neumonía, la tuberculosis, el cáncer de pulmón, entre otras.
Formas naturales de limpiar los pulmones
El portal de salud, belleza y cuidado personal Medical News Today brinda algunas opciones naturales que ayudan a descontaminar los pulmones de las partículas que se pudieron haber adherido a dicho órgano y a su vez previenen que se diagnostiquen enfermedades que afectan de manera directa la salud de los pulmones; pese a esto, antes de llevarlos a cabo se recomienda contar con la probación de un profesional de la salud que apruebe sus usos.
- Terapia de vapor: esta consiste en que la persona inhale el vapor del agua caliente con suma precaución para no quemarse, esto abrirá las vías respiratorias y es excelente para eliminar la mucosidad que se presenta en las mismas por causa de una gripa. “La inhalación de vapor de agua puede proporcionar alivio inmediato y ayudar a las personas a respirar con mayor facilidad”.
- Tos controlada: por medio de la tos, el cuerpo elimina de manera natural las toxinas que se han adherido en los pulmones y que por lo general no traen ningún tipo de beneficios para su salud. La tos controlada reduce la mucosidad presente en los pulmones. Según el medio, el ejercicio que se va a mencionar a continuación trae magníficos resultados para los pacientes que son diagnosticados con EPOC.
- Para llevarlo a cabo hay que sentarse en una silla con los hombros relajados, manteniendo los pies completamente apoyados sobre el piso
- Posteriormente, hay que cruzar los brazos sobre el estómago.
- Para luego, inhalar lentamente aire por la nariz.
- Y exhalar lentamente mientras la persona se inclina hacia adelante, presionando los brazos contra el estómago.
- Toser 2 o 3 veces al exhalar, manteniendo la boca ligeramente abierta.
- Inhalar lentamente por la nariz.
- Descansar y repetir según sea necesario.
- Drenaje postural de la mucosidad presente en los pulmones: esto eliminará de raíz la mucosidad presente en los pulmones, limpiando las vías respiratorias y a su vez descongestionándolas.
Sobre la espalda
- Acostarse en el piso o una cama.
- Colocar almohadas debajo de las caderas para asegurarse de que el pecho quede más bajo que las caderas.
- Inhalar lentamente por la nariz y exhalar por la boca. Cada exhalación debe tomar el doble de tiempo que la inhalación. A esto se le llama respiración 1:2.
- Continuar el ejercicio durante unos minutos.
De lado
- Acostarse sobre un lado, descansando la cabeza sobre un brazo o almohada.
- Colocar almohadas debajo de las caderas.
- Practica el patrón de respiración 1:2.
- Continuar el ejercicio durante unos minutos.
- Repetirlo sobre el otro lado.