Vida moderna
Remedios caseros para disminuir el consumo de azúcar
La ansiedad por el dulce es un tipo de mecanismo que utiliza el cerebro para aliviar tensiones y hallar esa dosis momentánea y fugaz de serotonina y dopamina.
Sin duda, la ansiedad por comer algo de dulce ataca a cualquier hora del día y a la mayoría de las personas. De hecho, es algo bastante común que, por lo general, le genera al cuerpo satisfacción.
En concreto, es un tipo de mecanismo que utiliza el cerebro para aliviar tensiones y hallar esa dosis momentánea y fugaz de serotonina y dopamina, con la que se experimenta bienestar, según el portal Mejor con Salud.
Un estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, asegura que “controlar el apetito es fundamental para controlar la obesidad y, en este proceso, aparecen dos hormonas del cuerpo humano: la Leptina y la Ghrelina.
Tendencias
El Instituto Médico Europeo De La Obesidad (IMEO) señala que, en concreto, la Ghrelina es la hormona que despierta la sensación de hambre, y, por el contrario, la Leptina es la que manda al cerebro la señal de que ya el cuerpo está saciado”.
Por esta razón, las personas que segregan más Ghrelina que Leptina tienen más hambre. Por eso, es fundamental favorecer la producción de Leptina con el objetivo de sentirse saciado más rápidamente.
Además, no se puede olvidar que estos antojos de dulce también podrían generar impacto en ciertas enfermedades, como los consecuentes desequilibrios de los niveles de glucosa en sangre.
Remedios caseros para evitar antojos de dulce
Nueces
- El Dr. W. Christopher Winter, asesor de sueño y autor de The Sleep Solution, señala que las nueces contienen melatonina, la cual es la hormona que produce la sensación de sueño.
- “Tu cuerpo produce melatonina cuando comienza a oscurecer, pero comer alimentos con melatonina también podría ayudarlo a sentirse más sedado”, indica Winter.
Canela
- Esta especia, que se usa en el tratamiento natural de la diabetes tipo 2, baja los niveles de azúcar en sangre y retrasa el vaciado del estómago.
- Por esta razón, se puede evitar los picos de azúcar que suceden a menudo después de la comida. Dichos picos son los que provocan que, al poco tiempo después de comer, las personas sientan la ansiedad por los dulces.
Calabaza
- La calabaza es rica en hidratos de carbono, pero su alto contenido en fibra hace que estos se vayan absorbiendo poco a poco, lo cual provoca unos niveles equilibrados y constantes de azúcar en sangre.
- Además, para reducir la ansiedad por los dulces, se recomienda el consumo de las semillas de calabaza.
- De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III de España, este tipo de semillas son nutritivas y cuidan de la salud cardiovascular, algo fundamental cuando las personas tienen estados de ansiedad.
Zanahoria
- La zanahoria contiene carbohidratos complejos que necesitan ser digeridos para convertirse en azúcar.
- Del mismo modo que la calabaza, se van absorbiendo gradualmente y no producen picos de azúcar.
- Se recomienda comerla cruda. La manera más efectiva, si hay licuadora, es en forma de jugo, combinada, por ejemplo, con la manzana. También se puede rallar y añadirla a todo tipo de platos como ensaladas o sopas.
Salmón
- Un estudio del Journal of Sleep Research vinculó el salmón a un sueño reparador y más profundo. Si bien el estudio se realizó en niños, los expertos dicen que los hallazgos probablemente también sean ciertos para los adultos.
- Sin embargo, los expertos aún no entienden por qué consumir suficiente omega-3 que contiene el salmón, podría aumentar los efectos de la melatonina que promueven el sueño y evitar los antojos de medianoche.