VIDA MODERNA
Remedios caseros para eliminar las arrugas de la frente
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, razón por la que un número significativo de personas invierte dinero y tiempo en su cuidado, dándole mayor importancia a la piel del rostro, ya que allí se hacen evidentes los primeros signos del envejecimiento. Las arrugas o líneas de expresión se empiezan a hacer visibles a los 30 años de edad, de manera tenue.
Una de las zonas donde más aparecen líneas de expresión es en la frente. Cabe mencionar que la zona en la que aparecen las líneas de expresión pueden variar en cada persona, dependiendo de la zona que más esté expuesta al sol o incluso con la que más se gesticule.
Neutrogena menciona las causas más frecuentes de la aparición de líneas de expresión en la frente: “Normalmente, las arrugas de la frente son un tipo de arrugas provocadas por las líneas de expresión, es decir, son huellas transitorias del movimiento repetitivo de nuestra piel. Estas arrugas de la frente se forman porque las áreas del fruncido pierden colágeno y elasticidad”.
Remedios caseros para atenuar las líneas de expresión en la frente
El portal Hoy en Belleza brinda algunos remedios naturales para prevenir y atenuar las arrugas en esta zona del rostro. Antes de hacer uso de este tipo de recomendaciones, es pertinente contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a alguno de los ingredientes de las mascarillas.
Aceite de coco
Todas las noches antes de irse a dormir se deben colocar unas gotas de este producto en las yemas de los dedos para luego proseguir a aplicarlo en la zona de la frente de arriba hacia abajo. El medio recomienda aprovechar la ocasión para aplicar aceite de coco en la zona del cuello que también tiende a arrugarse con bastante rapidez.
Jugo de frutas cítricas y agua de rosas
Exprimir el jugo de medio limón y media naranja, mezclarlos y posteriormente agregarle a la mezcla dos cucharadas de agua de rosas. Con ayuda de un algodón aplicar la mezcla por toda la piel del rostro haciendo énfasis en la zona de la frente. Dejar actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuagar con abundante agua fría.
Aloe vera
Extrae el gel que se encuentra en la penca de sábila para la mascarilla se requieren de tres cucharadas de este gel que se deben colocar en un recipiente para agregarle, posteriormente, la clara de un huevo. Mezclar todos los ingredientes, aplicar el producto en la frente, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Para ver prontos resultados, el medio recomienda hacer uso de este mezcla dos veces por semana.
Aceite de jojoba
Colocar en las yemas de los dedos unas gotas de este producto, para luego masajear la frente con suaves movimientos ascendentes durante cinco minutos. Dejar actuar el producto en la zona durante 20 minutos, pasado el tiempo enjuagar con abundante agua fría. La idea es repetir este proceso tres veces por semana, antes de ir a acostarse.
Vaselina líquida
Masajear la frente suevamente hasta que el producto sea absorbido por la piel en su totalidad. Este remedio casero se puede emplear todas las noches antes de acostarse. El medio recomienda que los pacientes que padecen de acné se abstengan de hacer uso de la vaselina en su rostro, ya que esto puede empeorar los síntomas.
Miel
Remojar en agua caliente una toalla para rostro, luego se debe escurrir el exceso de agua de la misma. Para luego, colocar la toalla sobre la frente durante cinco minutos con el propósito de abrir los poros de la piel, una vez hecho esto, colocar unas gotas de miel sobre la frente y masajear suavemente la zona. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con abundante agua fría.