Vida Moderna
Remedios caseros para eliminar las verrugas causadas por el calor
Las verrugas suelen ser inofensivas, pueden resultar incómodas y antiestéticas. Algunas de ellas surgen debido al calor, ya sea por exposición al sol o al aumento de la transpiración.
Las verrugas son unas pequeñas protuberancias carnosas que se presentan en la piel, las cuales están formadas por la dilatación de las papilas vasculares y el endurecimiento de la epidermis que las cubre.
Los especialistas han advertido que se trata de una neoplasia (formación anormal en alguna parte del cuerpo de un tejido nuevo de carácter tumoral) indolora, que se presenta de manera común en las manos, los pies y los genitales.
Las verrugas suelen ser inofensivas, pueden resultar incómodas y antiestéticas. Algunas de ellas surgen debido al calor, ya sea por exposición al sol o al aumento de la transpiración.
La Clínica Mayo -en su portal web- señaló que estas “son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada”.
Lo más leído
En otros casos, las verrugas son causadas por un virus, en este caso, puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel. También se puede transmitir por el tacto.
Aunque estas protuberancias suelen desaparecen por sí solas, muchas personas toman la decisión de eliminarlas debido a que les resultan molestas y vergonzosas.
Es importante tener en cuenta en que casos se debe consultar al médico.
- Los crecimientos son dolorosos o cambian de aspecto o color
- Cuando la persona ha intentado tratar las verrugas, pero persisten, se diseminan o regresan
- Los crecimientos son molestos e interfieren en tus actividades
- Si la persona no está segura si los crecimientos son verrugas
- Cuando la persona es adulta y comienza a tener numerosas verrugas, lo cual puede indicar un mal funcionamiento del sistema inmunitario.
Remedios caseros
- Vinagre de manzana: Por su contenido de ácido acético ayuda a descomponer las células de la verruga y a combatir el virus del papiloma humano (VPH), que es el responsable de su aparición. Se debe aplicar una pequeña cantidad de vinagre de manzana directamente sobre la verruga con un algodón varias veces al día. El ácido acético presente en el vinagre puede ayudar a eliminar las verrugas con el tiempo.
- Ajo: Por sus compuestos azufrados, como la alicina, tiene propiedades antivirales y antimicrobianas. Se debe machacar un diente de ajo y aplicar el jugo directamente sobre la verruga. Luego, se debe cubrir la verruga con una venda y déjala actuar durante la noche. Se debe repetir el proceso hasta que la verruga desaparezca.
- Aceite de árbol de té: Se obtiene de las hojas del árbol de té (Melaleuca alternifolia). Por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, ayudan a combatir el virus del papiloma humano (VPH) y a eliminar las verrugas. Se debe aplicar una pequeña cantidad de aceite de árbol de té sobre la verruga y cubrirlo con un vendaje. Se debe repetir el proceso dos veces al día hasta que la verruga se elimine.
- Cáscara de Plátano: Por la presencia de enzimas y compuestos naturales. Se debe frotar la parte interna de una cáscara de plátano sobre la verruga durante unos minutos. Después de retirar la cáscara de plátano, limpia la zona y sécala adecuadamente. Es importante mantener la zona afectada limpia para evitar la propagación de verrugas o infecciones. Es importante realizar este proceso varias veces hasta que desaparezca la verruga.
- Vitamina C: Se recomienda la aplicación tópica de vitamina C debido a sus propiedades antioxidantes y su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Para utilizarlo se debe triturar un comprimido de vitamina C y mezclarlo con suficiente agua para formar una pasta. Se debe aplicar sobre la verruga y cubrirla con un vendaje. Se debe repetir el proceso a diario hasta que la verruga desaparezca.
- Jugo de Limón: Por sus propiedades ácidas y antioxidantes. Ayuda a eliminar las verrugas al romper las células muertas de la piel y disminuir su tamaño. Se debe aplicar el jugo de limón fresco sobre la verruga dos veces al día. Después de enjuagar, se debe secar bien la zona afectada. Para evitar la resequedad en la piel se debe aplicar una crema hidratante.
- Aceite de Ricino: Por su composición química, especialmente el ácido ricinoleico, tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Se debe aplicar directamente sobre la verruga y cubrirla con un vendaje. Se aconseja dejarlo ¿actuar durante la noche y repetir el proceso so hasta que la verruga se desprenda.
- Bicarbonato de Sodio: Por sus propiedades alcalinas pueden ayudar a eliminarlas al exfoliar la piel y reducir su tamaño. Se debe preparar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Se debe aplicar esta pasta sobre la verruga, cubrir con un vendaje y dejarla actuar durante la noche. Se aconseja hacer este procedimiento a diario hasta que la verruga desaparezca.