Vida moderna
Remedios caseros para quitar rápidamente las manchas de las piernas
Favorecen la aparición de manchas factores como los cambios hormonales, la contaminación, el tabaco, los fármacos y el estrés.
Tener manchas en las piernas es más habitual de lo que parece. Y son múltiples las causas por las que pueden aparecer, aunque las más habituales están relacionadas con el envejecimiento de la dermis, así como los sarpullidos, las irritaciones o los granos que han podido producirse a raíz de la picadura de un insecto, entre otros factores.
El Indian Dermatology Online Journal observa además un vínculo entre la piel manchada y la mala circulación. Así, la falta de sangre oxigenada rica en hemoglobina puede causar decoloración de la piel.
Ahora bien, las manchas rojas en las piernas pueden ser causadas por una mala circulación, una alergia o un eccema, por ejemplo, pudiendo ocasionar síntomas como comezón intensa, resequedad de la piel o sensación de hormigueo, según el portal especializado en salud Tua Saúde.
Causas de las manchas en las piernas
- Tratamientos hormonales.
- Cambios hormonales producto de un embaraza o la menopausia, entre otros factores.
- Exposición prolongada a los rayos solares o rayos UVA.
- Factores genéticos.
- Lesiones o infecciones cutáneas.
Remedios caseros para las manchas en las piernas
Limón:
- El limón es uno de los productos más utilizados en la belleza, en este caso para eliminar manchas porque el ácido cítrico y la vitamina C que contienen tienen la característica de ser blanqueadores.
- Para utilizarlo correctamente y sin agredir la piel, se puede poner un poco del zumo de limón mezclado con agua —o si se prefiere se puede mezclar con miel—, y aplicar esta crema sobre las manchas de las piernas.
- Se recomienda dejar actuar unos 20 minutos para, luego, quitar bien todos los restos con agua.
Bicarbonato:
- Este producto es el blanqueador por excelencia porque exfolia la piel, siendo de gran ayuda para eliminar manchas u otras imperfecciones de la dermis.
- Solo hay que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua para extenderlo en la zona en la que se quiere aplicar. Tras dejar actuar unos diez minutos, se lava bien con abundante agua.
Aceite de almendras:
- Este aceite es otra de las opciones más indicadas para quitar manchas de las piernas de forma rápida por ser un excelente exfoliante, pero también antioxidante, lo que ayuda a que la dermis se mantenga en perfecto estado y se regenere.
- Solo hay que ponerlo directamente sobre la mancha. Si se utiliza un aceite de almendras para después del baño, no es necesario lavar con agua.
Vinagre:
- El vinagre tiene también poder antimanchas por las vitaminas y aminoácidos que contiene. No obstante, en estos casos siempre hay que utilizar el de manzana.
- Su aplicación se hace mezclando un poco del vinagre con agua, extendiéndolo sobre la zona. Pasados diez minutos, ya se puede retirar con agua.
Yogur:
- Para beneficiarse de su efecto blanqueador, hay que utilizar yogur natural, sin azúcares añadidos y sin desnatar. Lo ideal es poner un poco de yogur en la zona afectada, esperar 20 minutos y limpiar la zona con abundante agua.
Papaya:
- Esta fruta ayuda a su renovación a través de la exfoliación para quitar las células muertas, que son —en muchas ocasiones— las que hacen que aparezcan las manchas.
- Solo hay que coger un poco de papaya y triturarla. Esta pasta es la que se pone sobre la mancha. Luego de 20 minutos, se lava bien la zona con suficiente agua.