Vida Moderna
Remedios caseros para rejuvenecer: cómo reducir las líneas de expresión de forma natural
Las arrugas, como las líneas de expresión, son unos de los signos de la edad que más “molestan” a las mujeres, y 80 % quiere hacerlas desaparecer cuanto antes.
Sin duda, la piel con los años va perdiendo fuerza y firmeza, se va quedando despegada, y aparecen las molestas arrugas o líneas de expresión.
En concreto, el colágeno es una proteína que tiene como función brindar fuerza y elasticidad a la piel, y no solo está presente en la piel, sino también en las uñas, los ligamentos, los huesos y los tendones, según el portal especializado en salud, MedlinePlus.
Las marcas de edad más frecuentes son las del entrecejo en personas que contraen la zona inconscientemente, las del labio superior en fumadores, y las sutiles patas de gallo si las personas ríen con frecuencia, según el portal especializado en salud Saber Vivir.
Tendencias
Mascarilla de zanahoria
- La pasta de zanahorias aporta a la piel vitaminas que podrían tener un efecto beneficioso para recuperar su elasticidad y firmeza. Las mismas cuentan con una concentración de betacaroteno y antioxidantes.
- Coger dos zanahorias, lavadas y peladas, se pasan por la batidora hasta obtener un zumo. Poner la mezcla en un cuenco y aplicar sobre el rostro. Dejar que actúe durante 20 minutos; pasado este tiempo, retirar con agua tibia.
Aloe Vera
- El aloe vera es una planta a la que se le atribuyen una serie de beneficios para la piel. Para las arrugas, en específico, se usará para intentar atenuar las líneas de expresión de alrededor de los ojos.
- Lo primero es extraer el gel de dos pencas de aloe vera, el cual se aplicará en una fina capa alrededor de los ojos. Dejar que actúe 20 minutos y lavar con agua.
Mascarilla de aguacate y miel
- El aguacate es una fruta con alto contenido en vitaminas D y E, las cuales le confieren propiedades regeneradoras para la piel. Son diversos los estudios que avalan los beneficios de esta fruta.
- Actúa como un bálsamo beneficioso para hidratar la piel y disimular las líneas de expresión. Su acción regeneradora consiste en estimular la producción de colágeno; de esta forma se podrían atenuar las arrugas, según el portal Mejor con Salud.
- Mezclar la pulpa de un aguacate con una cucharada de miel
- Utilizar un tenedor para aplastar la pulpa y obtener una pasta suave. Aplicar en todo el rostro dejándola actuar 20 minutos. Pasado este tiempo aclarar con agua tibia. Se recomienda dos veces por semana.
Pepino
Otro remedio natural para atenuar las líneas de expresión y lucir una piel de porcelana, tersa y suave, es una mascarilla de pepino.
Ingredientes:
- Un pepino mediano.
- Gel de aloe vera.
Preparación:
- Pelar el pepino y licuar.
- Tomar una penca de aloe vera y extraer el gel.
- Añadir a la mezcla y licuar de nuevo.
- Luego, lavar y secar bien el rostro
- Aplicar la mascarilla en donde se notes más líneas de expresión.
- Dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua fría.
- Se recomienda hacerlo dos veces por semana.
Pasta de cacao
- Se trata de un remedio estimulante y efectivo para las líneas de expresión. Su secreto está en uno de sus maravillosos componentes: la lanolina, un elemento que ayuda a atenuar las arrugas y a hidratar la piel.
- Mezclar cien gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva y un poco de crema hidratante. Hacer una pasta y aplicar como mascarilla. Dejar actuar 20 minutos y lavar.
Aceite de ricino
- El aceite de ricino es otro remedio clásico, que ha pasado de generación en generación.
- De hecho, muchos tratamientos de belleza actuales contienen este ingrediente. Sin embargo, no existen realmente pruebas que aseguren su efectividad para las arrugas y las líneas de expresión.
- Mezclar una cucharadita de aceite de ricino, una de agua de rosas y una de leche. A continuación, coger un algodón y empapar con la mezcla. Con pequeños toques se pasará por el contorno de ojos, la frente y alrededor de los labios.