Vida Moderna
Remedios caseros para tratar las cicatrices de la piel
Tanto el bicarbonato como la sábila tienen propiedades antioxidantes que regeneran la piel.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, define las cicatrices como parches en la piel que permanecen y se desarrollan sobre una lesión y/o herida, ocasionados por accidentes o cirugías.
El acné y la varicela también son afecciones que dejan lesiones y marcas en la piel, que son evidentemente notorias, que toman un aspecto rosado y rojo en algunos casos. Lo anterior va de acuerdo al lugar donde aparecen y se asocian con la edad, la genética, entre otros factores.
Su completa desaparición no es posible, más, sin embargo, existen tratamientos quirúrgicos que las desvanecen. Asimismo, en el mercado existen productos comerciales que prometen eliminarlas, pero antes de su uso se recomienda consultar con un dermatólogo.
Acné
El acné es considerado “un trastorno de la piel”, y no exime a ninguna persona, sin embargo, algunos granos en la cara pueden generar incomodidad y afectar el estado de ánimo.
Lo más leído
De acuerdo con la Clínica Mayo, esta afección en la piel se debe a que los folículos pilosos “se tapan con grasa y células cutáneas muertas”, por lo que produce los conocidos “barros” o puntos blancos, “espinillas” o puntos negros, entre otros.
Para combatir el acné que aparece en el rostro en la mayoría de los adolescentes, existen una variedad de remedios que lo pueden solucionar.
Remedios caseros para desvanecer las cicatrices
Mejor con Salud revela algunos de los remedios que pueden minimizar el aspecto de las cicatrices, lo que no quiere decir que necesariamente las eliminen. Además, se aconseja dejar de usar estos remedios si se observan reacciones alérgicas.
Aloe vera
La sábila también es conocida como aloe vera, sus efectos antiinflamatorios son los más característicos de esta planta que ha sido usada generación tras generación.
El aloe vera está compuesto de vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico. Su uso trae varias ventajas para el crecimiento del cabello, brindándoles hidratación a los folículos pilosos y a sus hebras. Además, algunas personas la utilizan como un removedor de maquillaje, combatiendo la aparición de líneas de expresión y las arrugas que son naturales con el paso del tiempo.
El portal citado recomienda su no consumo en mujeres que se encuentren en estado de embarazo o lactando. Asimismo, en niños o personas que tienen apendicitis, cistitis, nefritis, entre otros problemas de salud.
Es entonces que gracias a sus propiedades antioxidantes puede acelerar el proceso de curación, evitando que queden cicatrices pronunciadas. Además, al estar compuesto de azufre y ácido salicílico, ayuda a regenerar la piel tras el paso del acné.
Modo de uso
- Extraer el gel de la sábila
- Aplicarlo en la zona afectada
- Dejar actuar 20 minutos para luego retirar con abundante agua
Bicarbonato de sodio
De acuerdo con Tua Saúde, el agua alcalina tiene múltiples beneficios para el organismo porque su tipo “tiene un pH” que es “superior a 7.5″. El portal señala que el agua ha sustituido en diferentes ocasiones las bebidas energéticas para deportistas de alto entrenamiento, que tiene como fin mejorar el rendimiento de los músculos, y a su vez, reducir la fatiga.
Por otro lado, como antioxidante, ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, al tratamiento del reflujo, a la prevención del cáncer y a mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo, señala. Tiene la capacidad de remover las células muertas facilitando el proceso de cicatrización.
Modo de uso
- En un recipiente mezclar agua y miel junto a una cucharada de bicarbonato de sodio
- Aplicar en las zonas afectadas
- Dejar actuar por 15 a 20 minutos
- Su uso no debe ser frecuente