Vida Moderna
Remedios herbales para mejorar la circulación sanguínea en las piernas
La mala alimentación y los hábitos dañinos no son prósperos para la salud de las extremidades inferiores.
Uno de los sistemas que hacen parte del cuerpo es el circulatorio y su principal función es la de distribuir la sangre a todo el organismo, pues en esta sustancia se transporta el oxígeno, mientras se eliminan toxinas. Sin embargo, al no ser todas las personas iguales, factores como la circulación se diferencian y para algunos es un total martirio.
Teniendo en cuenta datos compartidos por la organización Kids Health, “el recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección, para que las cosas sigan funcionando como deben funcionar”.
Asimismo, se debe aprender acerca de los tipos de circulación; por un lado, se encuentra la circulación circular, que es la que va desde el corazón a los pulmones y viceversa; por el otro, la circulación sistémica que trasporta la sangre desde el corazón hasta el resto del organismo. En cuanto al segundo tipo, hay que prestarle atención cuando el proceso se da en las extremidades inferiores.
Las piernas son una de las partes del cuerpo más importantes, pues de su correcto cuidado depende mantenerse de pie y poder ejercer tareas importantes para la cotidianidad, como caminar o correr. En ese sentido, la circulación de las extremidades inferiores es un factor indispensable para mantenerlas con salud.
Tendencias
Mejorar la circulación de las piernas es posible. De acuerdo con el blog de Centro Español de Enfermedades de Venas, “el sistema circulatorio compuesto de venas, arterias y corazón permite la regeneración celular y promueve la salud de nuestra piel. A pesar de la relevancia de la circulación, no siempre le damos el mantenimiento que requiere o los cuidados para mejorar su funcionamiento”.
Los expertos precisan que una de las causas por las que la circulación se ve truncada es debido al sedentarismo, producto de la falta de actividad física. De igual manera, la mala alimentación y los hábitos dañinos como el consumo de alcohol puede representar un riesgo para que no haya un correcto transporte circulatorio en las piernas.
En la actualidad existen varias alternativas para mejorar o darle un tratamiento a la circulación sanguínea en las piernas; una de ellas es mediante los remedios herbales, también conocidos como naturales.
Los remedios naturales más populares para cuidar las piernas
Teniendo en cuenta recopilaciones del portal Saber Vivir, existen plantas o hierbas medicinales que resultan ser las mejores aliadas para contribuir a la circulación en las piernas. Antes de darlas a conocer, se aconseja visitar a un médico o especialista para evitar sufrir de efectos secundarios por el consumo de los remedios.
En adición, los conocedores del tema indican que para aprovechar todos los beneficios de los remedios, se puede tomar dos infusiones al día, después de la comida y de la cena.
Así las cosas, estas son las preparaciones naturales más populares para contribuir a la salud de las piernas, principalmente a la correcta circulación:
- 1. Grosellero negro
Es una planta que también se conoce como casis. Se caracteriza por combatir la inflamación y sirve como diurético, además la infusión se puede preparar con sus hojas, yemas y frutos.
- 2. Centella asiática
“Se usan sus extractos con saponinas, que ayudan a reducir síntomas como la inflamación, el edema, el picor y los calambres”, según Saber Vivir. Se recomienda no sobrepasar los 1.000 mg de la ingesta de esta hierba por día.
- 3. Rusco
La revista de buenos hábitos Mejor con salud consigna que es un tónico venoso, lo que quiere decir que su acción principal es en las venas. Es un inflamatorio y alivia las piernas con síntomas de cansancio.
- 4. Naranjo amargo
Por último, el naranjo amargo también es bueno para a salud de las extremidades inferiores porque las también conocidas flores de azahar ayudan a combatir “la fragilidad de los capilares, las varices y la hinchazón de los tobillos”.