Vida Moderna
Remedios naturales con aloe vera para hacer crecer el cabello mas rápido
Según MedlinePlus, es normal que en el día se caigan por lo menos 100 hebras de cabello.
Según la Clínica Mayo, la pérdida de cabello puede ser permanente o temporal, y este factor está relacionado con aspectos hereditarios y hormonales, principalmente.
Y aunque la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) asegure que es normal que en el día se caigan por lo menos 100 hebras de cabello, ciertamente es importante tener presente que también puede ser señal de una enfermedad, como la alopecia areata.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel de los National Institutes of Health (NIH), la alopecia areata es una enfermedad que tiene como síntoma principal la caída del cabello, causada por un daño del sistema inmunitario que afecta los folículos pilosos que no permite su fácil crecimiento.
No obstante, señala que no solo los cabellos de la cabeza se vean afectados, sino también otras zonas del cuerpo como la cara, siendo las mujeres al igual que los hombres propensos a desarrollarla. De la misma manera, algunas personas con enfermedades como la psoriasis tienden a desarrollarla.
Tendencias
Por tanto, los cambios en la estructura del cabello y, por ende, en su caída son evidencia de una complicación, puesto que la pérdida de cabello es “repentina”, dejando parches en el cuero cabelludo. “En la mayoría de los casos, el pelo crece de nuevo, pero también es posible que vuelva a caerse”, menciona los NIH, ¿pero cómo hacer que el cabello crezca sano y fuerte de manera rápida?
Aloe vera para el crecimiento del cabello
De acuerdo con el portal de Salud180, la mejor manera de hacer crecer el cabello sano y fuerte es con el uso de aloe vera, que al ser un ingrediente en tratamientos capilares, lo favorecen.
Por tanto, Tua Saúde asegura que la sábila -como también es conocido el aloe vera-, tiene efectos antiinflamatorios, una de las características principales por la cual se destaca.
El aloe vera está compuesto de vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico. Su uso trae varias ventajas para el crecimiento del cabello, brindándoles hidratación a los folículos pilosos y a sus hebras. Además, algunas personas lo utilizan como un removedor de maquillaje, combatiendo la aparición de líneas de expresión y las arrugas que son naturales con el paso del tiempo.
Además, Salud180 también menciona que el aloe vera puede aumentar la circulación del cuero cabelludo, aliviando síntomas como la descamación producto de la dermatitis seborreica, que normalmente afecta el cuero cabelludo.
De ahí que, la Clínica Mayo explique que esta enfermedad causa inflamación y escamas, siendo las zonas grasosas, como la cara, la nariz y los párpados, las que suelen afectarse. Puntualiza que no es una afección contagiosa; incluso “puede desaparecer sin tratamiento”.
No obstante, quienes la padecen suelen mantener un cuidado personal con productos cosméticos diferentes a los que el mercado ofrece, entre ellas un champú, que tiene la capacidad de prevenir la aparición de salpullido u otros síntomas.
Tratamiento de aloe vera
El portal web, asegura que el uso de aloe vera junto con el aceite de coco tienen muchos beneficios, si se realiza siguiendo el paso a paso.
- En un recipiente agregar tres cucharadas de aloe vera y dos cucharadas de aceite de coco.
- Revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplicar uniformemente en todo el cabello si se desea con la ayuda de un peine.
- Cubrir con un gorro.
- Dejar actuar por 1 hora.
- Lavar el cabello con abundante agua.
Se recomienda desistir de su aplicación semanal si se observan reacciones alérgicas. Además de consultar de inmediato con un profesional de la salud.