VIDA MODERNA
Remedios naturales con jengibre para perder peso: así se preparan
Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo y paciencia.
Bajar de peso es una tarea que requiere de esfuerzos físicos y alimenticios. Sí, se quiere mantener con el paso del tiempo, es importante contar con el apoyo de un profesional de la salud. Por ejemplo, un nutricionista para que brinde un plan de alimentación acorde para las necesidades y condiciones de cada paciente.
Este proceso debe ir acompañado de la mano de un deportólogo que brinde una serie ejercicios acordes para las condiciones físicas de cada paciente. Algunos productos naturales son usados en diversas recetas para optimizar los resultados y alcanzar el objetivo en poco tiempo y garantizar que este se mantenga con el tiempo.
Bebidas para ayudar en el proceso de bajar de peso
El portal de salud y cuidado personal Adelgazar en Casa brinda 10 recetas con jengibre que pueden garantizar mejores resultados en el proceso de bajar de peso; sin embargo, antes de consumirlos se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud para evitar consecuencias adversas a las recomendaciones.
Zumo de zanahoria y jengibre
Lo más leído
- Para esta bebida se necesita: 1 naranja, 4 zanahorias, 1 taza de agua, 1/2 cucharada de jengibre rallado.
- Lo primero que se debe hacer es agregar a la licuadora las zanahorias previamente lavadas y picadas, el jengibre, el agua caliente para facilitar el proceso, luego procesar bien.
- Por otro lado, extraer el jugo de la naranja e irlo incorporando a la mezcla anterior para que se integre bien.
Agua de jengibre
- Para esta bebida se necesita el zumo de 2 limones, 6 tazas de agua y 5 cucharadas de jengibre rallado.
- Lo primero que se debe hacer es poner a calentar el agua, cuando este a punto de ebullición hay que añadir el jengibre dejando por 2 minutos y apagar el fuego.
- Reposar por unos 10 minutos, colar, añadir el zumo de limón y consumir con moderación.
- Este líquido previene la retención de líquidos, ya que estimula la micción.
- Las mujeres en estado de gestación o que están lactando deben consultar antes de ingerirlo; al igual que, las personas con tensión alta de hipertensión y trastornos de coagulación.
Bebida de toronja y jengibre
- Se necesitan 2 toronjas, 1 litro de agua, 5 cucharadas de jengibre rallado y de manera opcional miel de abejas, según la cantidad que se desee, aunque se recomienda utilizar poca.
- Después poner a hervir el agua a fuego medio por 5 minutos, agregar el jengibre y dejar reposar unos 10 minutos.
- Por último, colar, agregar el zumo de toronja y endulzar con miel.
Jugo de jengibre y piña
- Se necesita 1 cucharada de raíz de jengibre rallada, 2 rodajas de piña fresca, 1 vaso de agua mineral.
- Luego, se debe agregar la piña a la licuadora previamente cortada en trozos con el jengibre y el agua, luego triturar para consumir recién hecho en la mañana.
Limonada de jengibre, pepino y menta
- Para esta bebida se necesita los siguientes 2 limones,1 litro de agua, 10 hojas de menta, 8 rodajas de pepino con cáscara y 1 cucharada de jengibre rallado.
- Desinfectar bien los alimentos y luego agregarlos a una jarra estando previamente cortados en rodajas, verter encima el agua y dejar reposar durante toda la noche.
- Se puede consumir con moderación durante el día.
Bebida de manzana y jengibre
- Esta bebida debe tener los siguientes ingredientes: 1 manzana,1 trozo de raíz de jengibre, más o menos del tamaño del pulgar, 3 tazas de agua y 1 cucharadita de miel.
- Calentar el agua con la manzana previamente pelada y cortada en trozos pequeños con el jengibre rallado, dejando hervir de 10 a 12 minutos, luego retirar del fuego y dejar enfriar.
- El paso siguiente es verter la mezcla en la licuadora y triturar para beber en horas de la mañana con el estómago vacío.