Vida Moderna
Remedios naturales con zanahoria para combatir la diarrea
La zanahoria es un alimento con un alto contenido de vitaminas y nutrientes, por lo que es recomendado incluirlo en el consumo para obtener mejoras en la salud.
La diarrea son las deposiciones blandas, líquidas y posiblemente más frecuentes, la cual casi siempre desaparece espontáneamente.
Mayo Clinic explicó que los síntomas más comunes de la diarrea son las deposiciones flojas y acuosas, calambres abdominales, dolor abdominal, fiebre, sangre en las heces, mucosidad en las heces, hinchazón abdominal, náuseas y necesidad urgente de defecar.
Sin embargo, hay que consultar a un médico si la diarrea persiste más allá de unos pocos días, si se deshidrata, si siente dolor intenso en la zona abdominal o rectal, si presenta sangre en las heces o heces oscuras o si tiene fiebre superior 38 °C.
Por tal razón, el medio 800noticias.com reveló que la zanahoria podría ayudar a aliviar esta afección, ya que tiene sustancias importantes para el buen funcionamiento del organismo, como las vitaminas K, C, B6, B1, B3; la fibra; el potasio; el manganeso; el molibdeno; el fósforo; el magnesio, y el folato.
“La zanahoria es un tubérculo del que a menudo se dice que es el alimento saludable perfecto. Esto se debe a que es deliciosa, versátil y altamente nutritiva, pero baja en calorías”, aseguró Ana Carolina de Barrascout, la nutricionista certificada en coaching nutricional de Qílife Smart Nutrition a Prensa Libre de Guatemala.
En consecuencia, la primera recomendación es tomar jugo de zanahoria, pues así es más fácil su consumo y para ello se necesitan licuar 5 zanahorias picadas en trozos y medio litro de agua. Después, se puede agregar miel para endulzar, pero no es necesario.
La segunda recomendación es consumir la verdura cruda y solo se debe picar en trozos y, la tercera recomendación es prepararla en sopa, ya que así se alivian los malestares generados por la diarrea.
Asimismo, otras formas para solucionar esta molestia es:
1. Beber mucho líquido ligero, incluidos agua, caldos y jugos, pero evite el consumo de cafeína y alcohol.
2. Agregar alimentos semisólidos y de bajo contenido de fibra en forma gradual a medida que los movimientos intestinales vuelvan a la normalidad. Pruebe con galletas de soda, tostadas, huevos, arroz o pollo.
3. Evitar ciertos alimentos como productos lácteos, alimentos grasos, alimentos de alto contenido de fibra o alimentos muy condimentados durante unos pocos días.
4. Tomar probióticos. Estos microorganismos pueden ayudar a restablecer un equilibrio saludable en el tracto intestinal al aumentar el nivel de bacterias buenas y se encuentran en alimentos como el yogurt, el chucrut, el tempeh, el kimchi, el kéfir, las aceitunas y encurtidos, entre otros. Sin embargo, también hay medicamentos con probióticos.
5. Lavarse las manos con frecuencia, antes y después de preparar la comida, después de manipular carne cruda, después de ir al baño, de cambiar pañales, de estornudar, de toser y de sonarse la nariz.
Hay que señalar que de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos las causas más comunes de diarrea incluyen:
- Contaminación por bacterias en alimentos o agua.
- Virus como la gripe, el norovirus o rotavirus. El rotavirus es la causa más común de diarrea aguda en niños.
- Parásitos: Pequeños organismos que se encuentran en alimentos o agua contaminados.
- Medicamentos como antibióticos, medicamentos contra el cáncer y antiácidos que contienen magnesio.
- Intolerancia y sensibilidad a ciertos alimentos: Problemas para digerir ciertos ingredientes o comidas, como la intolerancia a la lactosa.
- Enfermedades del estómago, el intestino delgado o el colon, como la enfermedad de Crohn.
- Problemas del funcionamiento del colon, como el síndrome del intestino irritable.
Además, algunas personas también tienen diarrea después de una cirugía de estómago, porque a veces algunas cirugías pueden hacer que la comida se mueva más rápido por su sistema digestivo.
Finalmente, la biblioteca señaló que a veces no se encuentra una causa y si la diarrea desaparece después de unos días, por lo general no es necesario buscar su origen.