Vida Moderna
Remedios naturales para blanquear los dientes y eliminar el mal aliento
La higiene oral desde la infancia es una medida que previene enfermedades periodontales.
La higiene dental hace referencia a los cuidados diarios que se deben hacer en la cavidad bucal para mantener la salud de los dientes y del organismo en general. Una correcta higiene implica un cepillado óptimo con ayuda de un hilo dental, enjuague bucal y la visita periódica al odontólogo; sin embargo, muchas personas no son conscientes de ello y crean malos hábitos que no solo generan un deterioro de la dentadura, sino que también ocasiona problemas de mal aliento.
Por lo general, la pérdida de piezas dentales en los adultos asociadas a enfermedades periodontales, hacen referencia a la falta de higiene desde la infancia, y con frecuencia, la mayoría de afecciones bucodentales se debe a sustancias que se acumulan entre los dientes y las encías que se acaban dañando.
Ahora bien, es importante mencionar que no solo la limpieza bucal es suficiente, para mantener una sonrisa saludable es importante evitar consumir alimentos como el café, bebidas energéticas o cacao, ya que pueden producir manchas en la primera capa de los dientes. Por esta razón, el portal web Hoy en Belleza, ha dado a conocer un remedio natural para blanquear los dientes. Importante antes de realizarlo, consultar con el odontólogo de cabecera.
Pasta de dientes casera
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Bicarbonato de sodio
Preparación y uso:
- Inicialmente, se debe derretir en un recipiente las dos cucharadas de aceite de coco y luego adicionar tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Esta mezcla se debe disolver por completo hasta obtener una pasta homogénea y después usarla con ayuda de un cepillo de dientes masajeando toda la zona bucal.
- Adicional a ello, el aceite de coco se puede utilizar como tal para cepillar la lengua, que es la parte de la boca que más puede acumular bacterias.
Además de este remedio casero, el portal web Heathline señala que el peróxido de hidrógeno es un agente que ayuda a blanquear de manera natural los dientes y elimina las bacterias acumuladas en la boca. Durante varios años, este ingrediente ha sido utilizado para desinfectar heridas gracias su capacidad antibacteriana.
No obstante, hasta el momento ningún estudio ha demostrado los efectos de cepillarse con peróxido de hidrógeno solamente, pero sí hay estudios que han analizado las pastas dentales comerciales que contienen este ingrediente. Uno de ellos demostró que las pastas dentales que contienen bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno al 1% blanquean significativamente los dientes.
En cuanto al mal aliento, existen distintos remedios naturales que ayudan a combatir este incómodo problema. El portal web Gaceta Dental explica alguno de ellos:
- Perejil: Esta hierba aromática, que es habitual en la cocina, se caracteriza por poseer sustancias como la clorofila, que actúa de manera eficaz contra el mal aliento. Este ingrediente se puede mezclar con vinagre de manzana para masticarlo. Es importante tener presente el vinagre de manzana combate la halitosis gracias a la acción de los ácidos acéticos que contiene
- Infusiones naturales: Plantas como la ortiga, el romero, el hinojo, la meta y el anís, ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y también ayudan a combatir el mal aliento.
- Zumo de limón: Las frutas cítricas estimulan la producción de saliva, lo cual permite que se regule la generación de bacterias en la boca. Como tal, el zumo de limón ayuda a eliminar la resequedad, pero su consumo en exceso puede tener efectos negativos, pata el esmalte de los dientes, por ello se aconseja moderar su uso.