Vida moderna
Remedios naturales para cuidar los poros dilatados
Esto es uno de los principales problemas de la piel, en conjunto con el acné.
Los poros son unas pequeñas aberturas en la piel que liberan grasa y sudor; además, tienen como objetivo la transpiración y participación en la secreción de grasa en la piel, la cual contribuye a mantener la humedad y la barrera protectora del órgano externo más grande del cuerpo.
Sin embargo, los poros dilatados es uno de los principales problemas de la piel, a tal punto que son considerados antiestéticos por hombres y mujeres. Tampoco existe un tratamiento que puede llegar a cerrarlos de forma definitiva.
Según una publicación en la revista Dermatologic Surgery, el tratamiento para los poros dilatados depende, de los factores asociados al desarrollo de las personas. No obstante, existen diferentes remedios naturales que pueden llegar a contribuir a la limpieza de los poros dilatados, motivo por el cual el portal Mejor con Salud recomienda un compilado de ellos.
Por supuesto, es pertinente mencionar que los remedios caseros no siempre cuentan con respaldo científico y su efectividad no está plenamente garantizada, por lo que es recomendable acudir a un especialista médico antes de iniciar cualquier tratamiento de este tipo.
Lo más leído
Mascarilla de huevo y avena
Una combinación de clara de huevo con avena, puede ser de gran ayuda al momento de exfoliar la piel y lograr así la reducción de la acumulación de células muertas en la superficie.
Ingredientes:
- Una clara de huevo.
- Dos cucharadas de copos de avena.
Preparación:
- Mezclar la clara de huevo y los dos copos de avena.
- Cuando la mezcla esté homogénea, se debe aplicar en el rostro lavado.
- Realizar movimientos circulares.
- Retirar con agua tibia.
- Realizar el proceso dos veces por semana.
Mascarilla de banana
La banana madura se utiliza para hidratar y embellecer la piel. Además, su aplicación ayuda a limpiar la cutis, es decir, que reduce el aspecto oleoso de la piel.
Ingredientes:
- Una banana madura.
- Dos cucharadas de agua tibia.
Preparación:
- Añadir los ingredientes a la licuadora.
- Mezclar hasta conseguir una pasta homogénea.
- Realizar movimientos circulares para exfoliar.
- Dejar actuar por 20 minutos.
Mascarilla de miel de abejas
La miel es un ingrediente muy característico en los medicamentos de la dermatología, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Ingredientes:
- Una cucharada de copos de avena.
- Dos cucharadas de miel.
Preparación:
- En un recipiente colocar la avena y aplicar de a poco la miel.
- Revolver hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Aplicar sobre el rostro limpio y seco.
- Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.
Estos ingredientes de origen natural ayudan a reafirmar los párpados
Uno de los problemas estéticos más visibles en el proceso del envejecimiento es la caída de los párpados. Principalmente, esto se debe al exceso de piel en la parte superior del parpado, que genera la debilidad en el músculo, daños en los nervios que controlan esta parte del cuerpo y flacidez en la piel.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, la caída de los párpados también puede ser provocada por algunas enfermedades o lesiones, entre ellas la diabetes, el síndrome de Horner, un accidente cerebrovascular, orzuelos o un tumor alrededor del ojo.
Por fortuna, este problema puede tratarse mediante una cirugía de levantamiento de párpados; sin embargo, la medicina tradicional ofrece remedios caseros a base de ingredientes de origen natural que ayudan a reafirmar la piel de los párpados. Por ello, la revista Mejor con Salud lista uno ellos:
Ungüento a base de aloe vera
Como tal, el gel de aloe vera o sábila, es ideal para proteger la salud de la piel, pues penetra las capas más profundas de la dermis y ayuda a regenerar las células por completo.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)
- 2 cucharadas de avena.
- 6 rodajas de pepino fresco sin la cáscara.
- 4 cucharadas de yogur natural.
Preparación: inicialmente, se deben introducir todos los ingredientes en un vaso de licuadora y procesarlos hasta obtener una pasta homogénea. Enseguida, verter el contenido en un bol y, con ayuda de una brocha, aplicar la mascarilla en el rostro, especialmente alrededor de los ojos. Lo ideal es dejar secar y que actúe durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua.