Vida moderna
Remedios naturales para lograr unas uñas largas y fuertes
Para las mujeres es muy importante tener las uñas arregladas y lucir elegantes.
Para muchas mujeres es importante cómo lucen sus uñas. Y es que consideran que estas dan una mejor impresión y aspecto, razón por la que suelen arreglárselas constantemente. Asimismo, hay mujeres que consideran que las uñas largas brindan una mejor imagen de ellas mismas.
En algunas ocasiones aquellas que gustan de las uñas largas tienen ciertas complicaciones para que estas crezcan. En caso de que estés viviendo esta situación, existen tres maneras para que las uñas sean más fuertes y, del mismo modo, crezcan más rápido.
1. El portal de belleza Panorama indica que una forma para que crezcan rápido es machacando una papa y aplicándola sobre las uñas. Asimismo, es importante hacer este procedimiento tres veces a la semana.
Procedimiento: quitarle la cáscara a una papa; llevarla a una olla con fuego alto; esperar a que se ablande; bajar el fuego y dejarla enfriar; machacarla hasta que quede puré; poner sobre las uñas y debajo de ellas; dejarla por 30 minutos o toda la noche; retirarla, enjuagar con agua tibia y aplicar crema hidratante.
2. El sitio web Salud180 establece que es posible fortalecer, reparar y hacer crecer más rápido las uñas con una yema de huevo, una cucharada de levadura de cerveza en polvo y una cucharada de aceite de oliva. Para lograr resultado es fundamental hacer esto una vez a la semana.
Procedimiento: batir la yema del huevo con aceite de oliva, agregar levadura y mezclar; limpiar completamente las uñas, aplicar la mascarilla en las uñas secas, dejarla por media hora, retirar con agua tibia, secar y aplicar crema hidratante.
3. Otro alimento que ayuda es el ajo, de acuerdo con la página de estilo de vida unCOMO. Y es que, según establece el medio, las propiedades de este “son excelentes para endurecer aquellas uñas más débiles y quebradizas”. Este método se deberá hacer todos los días durante varias semanas.
Procedimiento: machacar dos dientes de ajo grandes hasta que se forme una pasta, colocarla sobre las uñas y dejarla por diez minutos. Retirar con abundante agua.
De acuerdo con Isdin, empresa dedicada al comercio de productos farmacéuticos medicinales cosméticos, uno de los cuidados principales de esta estructura protectora del cuerpo consiste en prestarle atención al modo de uso de la acetona.
Quienes utilizan quitaesmalte con acetona deben ser precavidos de no tener esta sustancia por mucho tiempo sobre la uña, por lo que lo más recomendable para limpiar el esmalte es utilizar un algodón que contenga solo la cantidad necesaria.
Según la compañía experta, la acetona puede provocar la deshidratación de las uñas, haciéndolas más frágiles a largo plazo, por lo que lo más apropiado en los casos de debilidad extrema es utilizar productos sin acetona.
En el mismo sentido, a la hora de arreglar las uñas, utilizar una lima dura puede ser muy agresivo, motivo por el que el mejor aliado es una lima suave que, además de ayudar a darles forma, las protejan. La experta en uñas Ioana Cristescu —citada por Europa Press— indica que, a la hora de limar, se debe hacerlo suavemente para evitar la aparición de grietas que provoquen la rotura de la uña. En la medida de lo posible, deben evitarse también las limas metálicas. Según la conocedora, las que sí se pueden utilizar son las limas de cristal o de fibras naturales.
Por otro lado, al igual que el cabello y la piel, las uñas necesitan mantenerse hidratadas. Para ello, después de cortar y limar, se pueden remojar durante unos minutos en agua tibia con unas gotas de aceite de oliva, que favorecerá que las cutículas se reblandezcan y los dedos se hidraten.
“Cada vez que te hagas la manicura, dedica 15 minutos más a hidratar tus uñas. Puede parecer un esfuerzo en este momento, pero los resultados a largo plazo serán increíbles. Es suficiente si haces esto dos o tres veces al mes”, explica Ioana.
Para ello, también se puede poner agua tibia en un vaso pequeño, el zumo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezclar y sumergir las uñas en esta composición cinco minutos, enjuagarlas bien, masajear cada uña con una gota de aceite nutritivo de almendras, argán o jojoba, y dejar actuar durante 10 minutos.