Vida moderna
Remedios naturales para mejorar los talones agrietados y suavizarlos
Se pueden usar algunos ingredientes que estén a la mano en la cocina.
En las rutinas de belleza hay partes del cuerpo en que se pone mayor atención, como el rostro o el cabello. Pero la piel en general quizá se olvida y ni hablar de los pies.
El cuidado de los pies va más allá de los masajes y tratamientos que se le dan cada 15 o 20 días cuando se realiza el pedicure; no es suficiente con cortar las uñas y pintarlas. La piel de los pies, especialmente en los talones, se vuelve más gruesa con el paso del tiempo y por lo general el responsable de esta sensación es la acumulación de células muertas.
Tener talones agrietados es algo más común de lo que se cree. Se presentan por una alteración de la dermis debido a la falta de hidratación. Si no se trata de manera adecuada, esta afección puede volverse un problema más grave.
Este padecimiento suele presentarse cuando la piel que rodea los talones se reseca y recibe la presión del cuerpo sobre ella. En casos menores, este problema también puede indicar deficiencia de zinc y de ácidos grasos omega-3, indica una información de la revista Mejor con Salud.
Tendencias
Si bien la piel seca puede hallarse en cualquier parte del cuerpo, lo cierto es que los pies están más expuestos a enfrentar problemas de resequedad debido a diversos factores, entre ellos: enfermedades o tratamientos, los tipos de calzado, los hábitos de higiene y la alimentación, entre otros.
Como toda la piel, los pies también merecen y necesitan hidratación. Recuerde que son los que cargan todo el día con el peso y por las obligaciones de cada jornada están apretados gracias a los zapatos y a las medias, sin contar con el hecho de que precisamente por esto están en constante contacto con la humedad.
Para que los talones cumplan con su función de soporte es necesario brindarles la elasticidad y suavidad que requieren, pero, ¿cómo hacerlo bien? No necesita muchos pasos y lo mejor es que puede hacerlo con ingredientes que tiene en su casa.
Para poder soportar la carga que representa el peso del cuerpo durante todo el día, además de la fricción que esto provoca, la piel de los pies es de un grosor diferente, especialmente en los talones. Teniendo en cuenta que esta zona es áspera por naturaleza, y que no es una prioridad en la rutina de belleza, es muy frecuente encontrarse con talones resecos y con grietas lo cual no solo se ve mal, sino que también puede provocar dolores.
Es más fácil el cuidado de la piel en otras regiones del cuerpo, por supuesto. Sin embargo, no es imposible tener unos talones perfectos y sin muchos esfuerzo, solo es necesario tener disciplina, constancia y contar con estos ingredientes naturales para que la resequedad quede en el pasado.
El limón y la glicerina combinados crean un bálsamo que promete ablandar la piel del talón mientras que le da luminosidad a esta región que suele oscurecerse. Para exfoliar, puede recurrir al bicarbonato de sodio mezclado con aceite de coco para formar una pasta que elimine células muertas al mismo tiempo en el que hidrata.
Si no tiene bicarbonato puede utilizar hojuelas de avena molidas. La vaselina y el aceite de coco solos también funcionan como una crema superhidratante reduciendo de manera visible los talones agrietados.
Recuerde hacer masajes al final del día, también para ayudar a la circulación. La piedra pómez es especial para los pies y sus efectos son visibles desde el primer momento en el que se utiliza. A su rutina añada un intercambio de baños con agua caliente y luego fría.