Vida moderna
Remedios naturales para recuperar la voz
Este es un trastorno caracterizado por una alteración del timbre de la voz, que puede ser debida a diversas causas orgánicas o funcionales.
Esta temporada de frío lleva a las personas a contraer más rápido, enfermedades respiratorias, entre ellas problemas en la garganta como la molesta tos o incluso la disfonía.
En concreto, esta útima es un trastorno caracterizado por una alteración del timbre de la voz, que puede ser debida a diversas causas orgánicas o funcionales de la laringe y de las cuerdas vocales, según el portal especializado TopDoctors.
Ahora bien, las primeras surgen por una complicación en la laringe, por nódulos, pólipos, quistes, edemas o úlceras o problemas de inhibición, espasmódicas y psiquiátricas. Las orgánicas suceden por una lesión en los órganos de fonación, causada por enfermedades congénitas en la laringe o extralaringe, por problemas hormonales, neurológicos o bien por alteraciones quirúrgicas o traumáticas, según el portal Mejor con Salud.
De acuerdo con la Clínica San Vicente de España, según la alteración de la actitud vocal y cómo el paciente la compensa, se pueden distinguir dos tipos de disfonía funcional: ‘Hipercinética’: excesiva tensión de las cuerdas vocales durante la fonación, con comportamiento de esfuerzo; Y ‘hipocinéticas: las cuerdas vocales no se cierran totalmente por falta de tensión muscular, con compensación de las estructuras adyacentes.
Cabe resaltar que, sin que las personas se den cuenta, algunos hábitos se consideran perjudiciales para las cuerdas vocales, como por ejemplo hablar demasiado, gritar, beber alcohol, fumar, etc. Estas acciones pueden derivar en la aparición de algunas alteraciones en las cuerdas vocales como nódulos, pólipos y llagas.
Síntomas
- Temblor en la voz.
- Ronquera.
- Variaciones en la intensidad de la voz y pérdida de los agudos.
- Voz monótona.
- Afonía.
Remedios naturales para recuperar la voz
- Extraer zumo del limón y mezclarlo en media taza de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio. Beber una vez al día. Esto es gracias a las propiedades antibacterianas del limón.
- Hervir en un litro de agua 200 gramos de zanahorias, por 10 minutos. Cortar en rodajas y exprimir. Mezclar con una cucharada de miel y consumir a diario.
- Hervir un litro de agua con un puñado de clavo de olor, 1 cucharada de miel y el zumo de un limón durante diez minutos. Se recomienda beberlo tibio antes de dormir. Es bueno para la inflamación de la boca y la garganta.
- Triturar en la licuadora una cebolla con dos cucharadas de miel. Colar y beber tres cucharadas por día. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias.
- Añadir a una taza de agua hirviendo una cucharadita de tomillo. Dejar reposar 10 minutos, colar. Añadir el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Beber como té.
- Consumir zumo de piña o rodajas de esta fruta natural. Sus ingredientes sirven para revitalizar los tejidos de la laringe y cuerdas vocales.
Otros remedios a base de jengibre para la garganta
Bebida de jengibre y limón
Ingredientes:
- 1/5 limón.
- 240 ml de agua.
- 1 cucharada de jengibre rallado.
Preparación:
- Poner a hervir el agua y agregar el jengibre.
- Dejar hervir durante 5 minutos y dejar reposar otros 5 minutos.
- Colar la infusión de jengibre y añadir el zumo de limón previamente exprimido.
- Servirlo en una taza y agregar miel para endulzar (opcional).
Jugo de jengibre y cúrcuma
Ingredientes:
- 50 g de raíz fresca de jengibre
- 1 cucharada pequeña de cúrcuma
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 litro de agua
Preparación:
- Hervir el agua y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, agregar la cebolla pelada y cortada, el jengibre a rodajas y la miel.
- Dejar cocinar durante unos 40 minutos a fuego medio e ir removiendo para que todo se integre.
- Cuando la mezcla esté un poco espesa, apagar el fuego y tapar la olla.
- Luego, dejar que repose durante 60 minutos y, pasado este tiempo, colar el preparado.
- Verter el jugo obtenido en un frasco de vidrio oscuro y tomar 2 cucharadas por la mañana y otras 2 cucharadas por la tarde.
Té de jengibre con cebolla y miel
Ingredientes:
- 1 cm de jengibre;
- Cáscaras de 1 cebolla grande.
- 1 taza de agua;
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
- Colocar el jengibre, las cáscaras de la cebolla y el agua en una olla, dejar hervir durante tres minutos.
- Luego, retirar del fuego, tapar la olla y dejar que el té repose, cuando esté tibio se debe colar, endulzar con miel y beber a continuación. Se recomienda tomar tres a cuatro tazas de té al día.