Vida Moderna
Remolacha para bajar la presión arterial y combatir la demencia, así se prepara
La remolacha actúa como un potente antioxidante que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, inflamación y ciertos tipos de cáncer.
Beber jugos naturales resulta ser más beneficioso para la salud que comer frutas y verduras enteras. Lo anterior, teniendo en cuenta que el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes y proteger el sistema digestivo de la destrucción de la fibra digestiva.
Incluso expertos en nutrición han manifestado que el jugo de frutas puede reducir el riesgo de cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y ayudar a perder peso.
Algunos jugos que pueden bajar la presión arterial y combatir la demencia son:
Arándano
El jugo natural de arándano ofrece muchos beneficios para la salud.
Lo más leído
Una sola taza (240 ml) de jugo de arándano proporciona:
- Calorías: 116
- Proteína: 1 gramo
- Carbohidratos: 31 gramos
- Fibra: 0,25 gramos
- Azúcar: 31 gramos
- Potasio: 4% del valor diario (DV)
- Vitamina C: 26%
- La Vitamina E: 20%
- Y la Vitamina K: 11%
El jugo de arándano es conocido por su capacidad para proteger contra infecciones del tracto urinario (INFECCIONES URINARIAS). Aunque la investigación sobre este efecto ha sido mixta, una revisión reciente encontró que beber jugo de arándano redujo el riesgo de obtener una infección urinaria en un 32,5%.
Este jugo es alto en potasio, antioxidantes y vitaminas C y E. También puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias, aunque la investigación sobre este efecto es mixta.
Tomate
El jugo natural de tomate es un ingrediente clave en la salud de las personas.
Mientras que muchos consideran que el tomate es un vegetal debido a sus usos culinarios, es biológicamente una fruta. Aun así, muchas empresas clasifican el jugo de tomate como un jugo de verduras debido a su sabor y bajo contenido de azúcar.
Una taza (240 ml) de jugo de tomate proporciona:
- Calorías: 41
- Proteína: 2 gramos
- Carbohidratos: 9 gramos
- Fibra: 1 gramo
- Azúcar: 6 gramos
- Folato: 12%
- Potasio: 11%
- Vitamina A: 6%
- Vitamina C: 189%
- Vitamina E: 5%
- Y La Vitamina K: 5%
El jugo de tomate es particularmente alto en vitamina C, un potente antioxidante que apoya la absorción de hierro y promueve la piel y la salud inmune.
También es una buena fuente de licopeno, un carotenoide y antioxidante que da a los tomates su color rojo. De hecho, el 80% del licopeno dietético proviene del jugo de tomate, la salsa de espaguetis o la salsa de pizza.
El licopeno puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Por ejemplo, una revisión vinculó el aumento de la ingesta de licopeno a un 13% menos de riesgo de enfermedad cardíaca.
Sin embargo, el jugo de tomate puede ser muy alto en sal, un mineral que puede aumentar la presión arterial cuando se consume en exceso. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas consumen demasiada sal, debe tratar de seleccionar opciones bajas en sodio cuando sea posible.
Remolacha
El jugo natural de remolacha ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus beneficios asociados para la salud.
Este jugo colorido se hace mezclando remolacha y agua.
Una taza (240 ml) de jugo de remolacha proporciona:
- Calories: 70
- Proteína: 1 gramo
- Carbs: 18 gramos
- Fibra: 1 gramos
- Sugar: 13 gramos
Es relativamente bajo en azúcar, ya que la mayoría de las verduras son naturalmente más bajas en azúcar que las frutas.
Además, las remolachas son una gran fuente de betalaínas, que son pigmentos que le dan a la verdura su color rojo profundo. Actúan como potentes antioxidantes, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, inflamación y ciertos tipos de cáncer.
El jugo de remolacha también es alto en nitratos inorgánicos, que han demostrado aumentar el rendimiento deportivo y disminuir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas.
Manzana
El jugo natural de manzana es uno de los tipos de jugo más populares.
Hay dos tipos principales: nublado y despejado. El jugo de manzana nublado contiene pulpa, mientras que el jugo de manzana transparente se ha eliminado la pulpa.
Una porción de 1 taza (240 ml) de jugo de manzana proporciona:
- Calorías: 114
- Proteína: menos de 1 gramo
- Carbohidratos: 28 gramos
- Fibra: 0.5 gr
- Azúcar: 24 gr
- Potasio: 5%
- Vitamin C: 3%
El jugo de manzana es una fuente moderada de potasio, un mineral que actúa como electrolito y es importante para la señalización nerviosa y la salud del corazón.
Aunque es naturalmente baja en vitamina C, muchas variedades comerciales se enriquecen con vitamina C, proporcionando hasta el 106% del valor diario por taza (240 ml).
Entre los diferentes tipos, el jugo de manzana turbio es el más alto en antioxidantes. En un estudio, se encontró que tiene 2-5 veces el contenido antioxidante de jugo de manzana transparente.
El jugo de manzana viene en variedades claras y nubladas. Aunque ambos contienen antioxidantes, el jugo nublado proporciona hasta 2-5 veces más. La mayoría de los jugos de manzana se enriquecen con vitamina C, lo que genera su contenido antioxidante.