Salud
Riñones: así se manifiestan en la piel los primeros síntomas de una complicación
Hay ciertos signos que alertan cuando una persona debe ir al doctor y cuidar estos órganos.
Los riñones son órganos clave para un buen funcionamiento del cuerpo. Tienen la misión de depurar y desintoxicar el organismo, razón por la que llevar una alimentación saludable es fundamental para mantenerlos en condiciones favorables.
De acuerdo con el portal Bienestarcolsanitas.com, el cuerpo tiene la capacidad para desintoxicarse solo, pero si se abusa de él con hábitos como una mala alimentación, o el consumo de cigarrillo o alcohol, se pueden generar afectaciones significativas en el organismo. La potencia y energía del cuerpo disminuirán hasta que opaquen la vitalidad y abran el camino a las enfermedades.
Los expertos en salud insisten en que una buena alimentación es fundamental para el funcionamiento adecuado del organismo, o de lo contrario se podrían afectar algunos órganos como los riñones, los cuales son vitales en filtrar los desechos y el exceso de agua de la sangre, manteniéndola limpia y químicamente equilibrada, según National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.
De acuerdo con MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., algunas de las causas que influyen para tener problemas renales son factores genéticos, lesiones o el consumo de medicamentos, así como padecer diabetes o presión alta.
Lo más leído
Teniendo en cuenta lo anterior, es muy importante cuidar la salud de los riñones y nada mejor que hacerlo de manera natural con jugos que, a su vez, aportan otros beneficios al organismo.
Según el medio Skinnews, hay ciertos signos que brotan en la piel cuando existe una enfermedad de riñón, a la cual hay que prestarle atención:
- Escarcha urémica.
- Enfermedad perforante adquirida.
- Calcifilaxis.
- Prurito.
- Fibrosis nefrogénica sistémica.
Por su parte, los especialistas del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK) explicaron en un informe que “los riñones sanos filtran alrededor de media taza de sangre por minuto, eliminan los desechos y el exceso de agua para producir orina”.
De acuerdo con el sitio web especializado Medline Plus, existen algunas enfermedades recurrentes que las personas pueden sufrir como cálculos renales, quistes, cáncer o infecciones que pueden ser leves. Para percatarse de que existe una enfermedad o algún problema en estos órganos, existen algunos síntomas que están asociados con algunas enfermedades.
Jugos para purificar los riñones
Jugo de manzana verde y apio
Teniendo en cuenta que contiene fibra soluble la cual se encarga de equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, bajar el colesterol, disminuir la presión y ayuda a adelgazar, el jugo de manzana verde con apio es una gran bebida para limpiar los riñones.
Jugo de arándano
Los expertos aseguran que con este jugo las personas podrán limpiar las vías urinarias, pues el arándano es efectivo para combatir las infecciones urinarias causadas por el almacenamiento de las bacterias en la vejiga y la uretra.
Además, el portal Psicología y Mente señala que los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias por ser ricos en antioxidantes como las proantocianidinas.
Jugo de piña y fresa
Las fresas se encargan de eliminar las piedras en los riñones, mientras que la piña, por ser rica en potasio, favorece el funcionamiento de estos.
El sitio web de Tua Saúde resalta que la piña es una fruta que brinda otros beneficios a la salud como prevenir enfermedades cardiacas por ser buena fuente de vitamina C y previene los riesgos de sufrir trombosis por su contenido de bromelina y antioxidantes.
Jugo de rábanos, apio y col
Este es considerado el jugo ideal para limpiar los riñones. Un estudio de la Agricultural University señala afirma que el rábano que es una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones ya que ayuda a eliminar las toxinas.
Este jugo también protege el organismo de infecciones y cuenta con propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Los rábanos también son una buena fuente de antocianinas, que benefician la salud cardiovascular.