BIENESTAR
Rituales para llamar la buena suerte en nochevieja
Ya sea para tener salud, dinero o amor, en todo el mundo se practican rituales que se cree ayudan en el logro de estos propósitos.
Cada 31 de diciembre, en la mayor parte del mundo, se tiene un mismo objetivo: despedir el año que termina con un ritual que ayude a empezar el que inicia con el pie derecho, con buena suerte y la mejor energía para cumplir muchas metas y propósitos.
Comer 12 uvas y con cada una pedir un deseo, ponerse ropa interior amarilla o roja, dar vuelta a la manzana con una maleta o comer lentejas son solo algunos de los agüeros que cada año se practican en nochevieja. Supersticiones o no, lo cierto es que las personas creen ellas y en esta oportunidad no será la excepción. Estos son algunos de los rituales más comunes.
Comer 12 uvas
Comer 12 uvas, una por cada campanada y por casa mes. Según el portal Hogarmanía, este proceso se complementa con la solicitud de un deseo por cada uva que la persona se está comiendo. La razón por la que se come esta fruta es porque se ha asociado a la buena suerte y a la positividad. Si a la persona no le gustan las uvas, hay otras opciones como aceitunas o frambuesas. Lo ideal es que siempre comer las 12 y tener cuidado de no atragantarse.
Tendencias
Atraer el dinero
Hay un dicho popular que indica que el dinero atrae más dinero. Por eso uno de los rituales de nochevieja es poner monedas dentro del zapato durante toda la celebración. Para que sea más fácil y no genere incomodidad, se puede meter un billete doblado, el cual se debe sacar una vez termine la celebración.
A la calle con las maletas
Uno de los rituales tradicionales para despedir el año es salir a la calle con una maleta y darle la vuelta a la manzana. Se cree que esto permitirá que durante el año que inicia no falten los viajes. Si este agüero se realiza en familia, los viajes también se harán de esa forma.
Lentejas
Hay quienes incluyen las lentejas en su dieta de fin de año o de inicio. Se las relaciona directamente con la prosperidad que la persona va a tener el próximo año. Sin embargo, también hay quienes las guardan en su billetera con el fin de que no falte el dinero en período que está empezando.
Encender una vela por cada deseo
Otra de las tradiciones es encender una vela de un color u otro dependiendo de lo que se desea alcanzar. Si lo que se busca es paz y tranquilidad, por ejemplo, se debe encender una azul. Para quienes buscan el amor, la vela debe ser rosada. El dorado para aquellos que desean prosperidad y fortuna. El rojo es para deseos fuertes como fertilidad, fuerza y pasión. Si lo que la persona espera es salud, debe prender una vela verde. El color blanco se utiliza con fines espirituales.
Oro en la copa
Esta es un práctica que se realiza para atraer la fortuna. Basta con meter un anillo en una copa (preferiblemente de oro), y beber de esta con cuidado para no tragarse la joya. Es importante beber antes de brindar para completar el rito. Lo ideal es que la bebida sea un licor y no agua, porque esto es de mala suerte.
El pie derecho por delante
Con la idea de llamar la buena suerte, es importante que la primera pisada del nuevo año se haga con el pie derecho, esto ayudará a quitar malas rachas si es que se tuvieron en el año que termina, asegura el portal EuropaFM.