Vida Moderna
Romero: así se prepara para reducir las manchas, el acné y las arrugas
El romero es una hierba que aporta nutrientes y antioxidantes a la piel para mantenerla joven y libre de imperfecciones.
El acné es una patología recurrente de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos que están abajo de esta se obstruyen. Cuando esto sucede, aparece los incómodos granos o espinillas. La mayoría de las veces, los brotes ocurren en la cara, pero también pueden salir en la espalda, el pecho y los hombros.
Este producirse tras cambios hormonales como los que suceden en la pubertad, periodos menstruales, el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, así como algunos productos cosméticos y ciertos fármacos.
Debido a que estéticamente para muchos refleja un problema, hoy en día existen un sinfín de tónicos, mascarillas, entre otras cosas que ayudan a combatir esta afección y las manchas que pueden quedar. De hecho, de acuerdo con el portal de belleza, Glamour, existe una hierba natural que gracias a sus propiedades antioxidantes, además, esta hierba logra secar y recuperar el brillo de la piel.
Además, es rica en compuestos flavonoides y ácidos fenólicos que le proporcionan propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, previniendo la aparición de signos de envejecimiento, indica el portal Nutrición y Farmacia, de España. “Su efecto astringente lo hace muy útil para dejar el rostro impecable, libre de impurezas y conservar la piel tersa sin arrugas”.
Para aprovechar sus bondades solo se tiene que hervir un manojo de romero bien picado con tres bolsas de té de manzanilla, luego se deja enfriar, se cuela y se usa como enjuague del cuero cabelludo y el cabello después de bañarse, presica el portal Mejor con Salud.
Otras plantas que combaten el acné y las manchas:
- Caléndula: las flores de esta planta son protectores y regeneradoras, por lo que aplicar en la piel un aceite de caléndula, una crema, o una pomada, aminorará el cané y sus secuelas, explica el portal Cuerpo Mente.
- Manzanilla: actúa como desinfectante para las inflamaciones o lesiones ocasionadas por el acné. Salud180 indica que para ello es posible preparar una infusión. Solo se debe hervir un vaso de agua y dejar reposar allí cuatro bolsas de té. Se deja enfriar, se humedece un algodón y se pasa por todo el rostro, en especial por las zonas afectadas. Una vez hecho esto, se deja actuar por 30 minutos y se retira el té con agua fría.
Adicional a esto, existen unas mascarillas a base de componentes naturales que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
Mascarilla de fresa y miel
Ingredientes:
- 5 fresas frescas.
- 2 cucharadas de miel de abeja.
Preparación y aplicación:
- Triturar las fresas hasta que se forme una pasta sólida y homogénea con ellas.
- Agregar la miel de abeja y mezclar perfectamente.
- Aplicar la mezcla sobre la piel del rostro y dar un suave masaje con las yemas de los dedos, acentuándolos donde más manchas y cicatrices se presentan.
- Dejar actuar durante 20 minutos sobre la piel.
- Retirar la mascarilla con agua fría o pasándose un hielo envuelto en un pañuelo.
- El medio sugiere repetir el procedimiento de dos a tres veces por semana para ver prontos y excelentes resultados.
Pepino y avena
- Picar el medio pepino en trozos. No hay necesidad de retirarle la piel.
- Poner los trozos en la licuadora y procesar hasta que se vuelvan puré.
- Lavar el pepino a un recipiente y agregar la avena junto con las gotas de limón.
- Revolver con ayuda de una cuchara hasta que todo se integre correctamente.
- Limpiar el rostro con agua y jabón neutro para que los nutrientes de los ingredientes penetren la dermis.
- Extender la mascarilla sobre las zonas en las que se encuentra el acné con ayuda de una brocha.
- Dejar actuar alrededor de media hora.
- Transcurrido el tiempo, enjuagar con abundante agua.
- Aplicar la crema hidratante de preferencia.