Salud
Ruda y papaya para eliminar parásitos intestinales: así se deben consumir
Estos microorganismos se encuentran alojados dentro de los intestinos y tienen la capacidad de reproducirse, ocasionando malestar e infección en quien lo padece.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la quinta parte de la población mundial está infectada por uno o varios parásitos intestinales, que son microorganismos que viven dentro de los seres vivos para poder alimentarse de estos. En el caso de los parásitos intestinales, estos se encuentran alojados dentro de los intestinos y tienen la capacidad de reproducirse, ocasionando malestar e infección en quien lo padece.
Este tipo de microorganismo puede encontrarse en cualquier lugar, pero la principal razón por la que aparecen es la deficiencia sanitaria. Según información suministrada por la Policlínica Metropolitana, aquellas personas que habitan en lugares donde se utiliza y consume agua que no ha sido purificada apropiadamente, tienen mayores riesgos de contraer parásitos. De esta manera, es importante identificar el tipo de parásito por medio de los síntomas que se pueden presenta
A continuación, el portal en mención da a conocer los tipos de parásitos que existen:
- Oxiuros: este tipo de parásitos intestinales tienen una apariencia delgada y de color blanco, usualmente pueden medir entre 6 a 13 milímetros de largo. Los parásitos hembra ponen miles de huevos en el ano de la persona infectada. Los síntomas que pueden ocasionar son: comezón en la zona vagina y anal, dificultades para dormir, insomnio, la persona se encuentra agitada y rechina los dientes en la noche y náuseas ocasionales y dolor estomacal.
- Giardia: este se puede contraer por el consumo de agua contaminada y los niños suelen ser los principales afectados. Entre los síntomas que se pueden presentar están: diarrea acuosa, cansancio, dolor estomacal, hinchazón, heces blandas, pérdida de peso y náuseas.
Para eliminar estos parásitos del organismo, es fundamental acudir al médico para tratar la enfermedad y determinar el diagnóstico pertinente dependiendo de la condición del paciente. Asimismo, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios caseros con ingredientes antioxidantes y depurativas. De hecho, el portal web Tua Saúde aconseja la combinación de dos productos, la ruda, una planta con gran contenido de vitamina C y por esta razón se considera antiescorbútica, y la papaya, una poderosa fruta que rica en flavonoide criptoxantina, que actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células.
Lo más leído
Los expertos del portal en mención también destacan las semillas de la papaya, que contienen enzimas que pueden ayudar a mejorar la digestión y son muy útiles para eliminar dichos parásitos intestinales. Esta es una forma saludable de combinar la ruda y las semillas de papaya:
Té de ruda con semillas de papaya
Ingredientes:
- 1/2 cucharada de las semillas de la papaya
- 1 cucharada de hojas secas de ruda
- 1 taza de agua
Modo de preparación: para realizar esta poderosa infusión antioxidante se debe mezclar tan solo los ingredientes en una olla y dejar hervir. Después se debe colar y beber tibio, durante el día.