Vida Moderna
Rutina para reducir cintura y aumentar los glúteos en un mes
Antes de realizar estos ejercicios físicos, se debe consultar con un especialista en salud porque no son adecuados para las personas que tienen problemas en las articulaciones.
A pocos días de comenzar un nuevo año, muchas personas tienen como objetivo llevar una vida más saludable y activa, pero no es un propósito fácil de cumplir, pues se requiere de mucha disciplina y constancia para lograr una cintura de avispa luego de las festividades navideñas y unos glúteos más grandes.
La formas más efectiva de lograr este objetivo es realizando una excelente rutina de ejercicios que impacte directamente el abdomen y los glúteos. Por ello, es importante consultar a especialista en salud los ejercicios que puede recomendar para lograr dicho propósito dependiendo del estado de salud, el estilo de vida y otras condiciones que son importante evaluar.
Ahora bien, el portal web Panorama Web ha dado a conocer una rutina de ejercicios en casa que se pueden hacer para obtener una cintura pequeña y aumentar los glúteos tan solo en un mes. Sin embargo, recomienda a las personas que tienen problemas en las articulaciones abstenerse de practicar estos ejercicios, ya que algunos movimientos son de alto impacto y podrían ocasionar un daño para la salud.
Ejercicios para aumentar glúteos y reducir cintura
Sentadillas con saltos
Para este ejercicio solamente se debe iniciar en la posición de sentadilla y dar un salto alto para caer en el mismo lugar. Es importante recordar que la caída debe ser suave para evitar lastimar las rodillas y se debe realizar 4 series de 30 repeticiones.
Lo más leído
Desplantes con salto
En este ejercicio se debe colocar una rodilla sobre el suelo y la otra mantenerla flexionada, como si hiciera los clásicos desplantes. Enseguida, alterar el movimiento con un pequeño salto para realizar 4 series de 30 repeticiones.
Patada hacia atrás
Específicamente, este ejercicio es ideal para aumentar los glúteos y es muy fácil de hacer. Se debe colocar en un ángulo de 45° y con la espalda recta, elevar la pierna hacia atrás y dar una pequeña patada. Lo ideal es mantener el control del cuerpo y de los movimientos para que el ejercicio sea más efectivo. Los expertos aconsejan hacer 4 series de 30 repeticiones.
Sentadilla estática
Para este ejercicio se debe colocar en posición de sentadilla, es decir, las rodillas flexionadas, léventeme, con la espalda recta y los brazos estirados hacia el frente para mantener esta posición estática por 30 segundos.
Sentadillas
Este ejercicio es la clásica sentadilla que es muy útil no solo para aumentar los glúteos, sino también para reducir la cintura. Se debe tener en cuenta que la espalda de estar recta para evitar lesiones y lo mejor es hacer 4 series de 30 repeticiones para obtener mejores resultados.
Cabe recordar que estos ejercicios deben ir acompañados de buenos hábitos alimenticios y hábitos de vida saludables como eliminar el consumo de alcohol, dormir entre siete y ocho horas, no fumar, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales y evitar los alimentos ultraprocesados.
Consejos que ayudan a tener un abdomen plano
En ciertas oportunidades las rutinas de ejercicio no funcionan para tonificar el abdomen, debido a que en algunas ocasiones puede ser una mala reacción del sistema digestivo, aun así no se deben descartar.
El portal Hola da a conocer un par de consejos que ayudarán a conseguir un abdomen más plano y son los siguientes:
- Tomar yogur: debido a su gran contenido en proteína, el yogur permite que reduzcan los niveles de grasa, aumentando así la grasa muscular. Asimismo, es rico en probióticos, es decir, que ayuda a digerir mejor los alimentos, consiguiendo de esa forma un abdomen más plano.
- Relajarse: el estrés y la falta de sueño puede llevar al organismo a producir en exceso el cortisol, la cual es la hormona que regula la glucosa y que puede llevar a inflamar el abdomen o sufrir alteraciones en el peso.
- Consumir alimentos fragmentados: los probióticos y prebióticos favorecen la proliferación de la flora intestinal, las cuales ayudan a reducir un abdomen más plano. Los alimentos son: cebollas, alcachofas, frutas y verduras.
- Comer despacio: cuando se come muy rápido la sensación de saciedad se demora en llegar al cerebro. Asimismo, al comer deprisa se introduce más aire al organismo.