Vida moderna
Sábila: cinco formas de usarla para eliminar arrugas y rejuvenecer la piel
Sus componentes antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel.
El aloe vera o sábila ofrece potentes propiedades antienvejecimiento para la piel. A diferencia de otros productos naturales, esta planta es capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel, aportándole todas las vitaminas y nutrientes necesarios para evitar la formación de arrugas prematuras y algunos signos de sequedad.
Además, sus componentes antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel. Adicionalmente, el aloe vera también es ideal para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, lo cual es esencial para mantener una dermis siempre joven, radiante y saludable, según el magazín Mundo Deportivo.
De acuerdo a estudios de investigación publicados en la revista Especializada en Ciencias de la Salud, el aloe vera tiene componentes que ayudan a la hidratación de la piel, aumenta la elasticidad, disminuye la profundidad, la rugosidad y la aparición de arrugas.
Según investigadores de la Universidad Nacional de México, la sábila contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo cual es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas. Por esta razón, es un ingrediente clave de varios productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas.
Tendencias
Aquí algunas mascarillas a base de aloe vera que eliminarán las arrugas y retrasarán su aparición:
Aloe vera para las patas de gallo
- El aloe vera no solo servirá para prevenirlas y atenuarlas, sino que además le brindará a esta parte del rostro la hidratación y la suavidad que necesita para mantenerse firme y joven.
Preparación:
- Solo se debe extraer la pulpa de una hoja de sábila y aplicarla directamente sobre las patas de gallo o, si se prefiere, adquirir un gel de aloe vera comercial y seguir el mismo procedimiento.
Aloe vera y huevo para las arrugas
- Para esta mascarilla se necesita una cucharada de aloe vera, una clara de un huevo y una cucharada de miel. El huevo por su parte, tiene un alto contenido en colágeno que ayudará a rejuvenecer la piel.
Preparación:
- Extraer el gel de la hoja de aloe vera y verter en un molde, luego agregar la clara de huevo, revolver a punto de turrón, agregar la cucharada de miel y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, dejar actuar 30 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla antiarrugas de aloe vera y pepino
- Una de las más efectivas combinaciones antiarrugas es la que se prepara a base de aloe vera y pepino, ya que esta hortaliza contiene vitaminas A, C y E que son ideales para atenuar las líneas de expresión y rejuvenecer la piel.
Preparación:
- Licuar 100 g de pulpa de aloe vera con 100 g de pepino, luego ir añadiendo un poco de agua a la mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
- Después extenderla sobre el rostro bien limpio justo antes de ir a dormir y dejar que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente lavar la cara con abundante agua tibia y aplicar la crema hidratante habitual.
Mascarilla antiarrugas de aloe vera y limón
- Combinar el poder antioxidante del aloe vera con las propiedades rejuvenecedoras que aporta el limón es el complemento idea para eliminar las arrugas. Este fruto cítrico es muy rico en vitamina C, una sustancia básica para prevenir las arrugas en el rostro y nutrir la dermis en profundidad.
Preparación:
- Extraer la pulpa de una hoja de sábila e introducirla en la licuadora. Luego, exprimir un limón y agregar su jugo junto al aloe vera, procesar ambos ingredientes hasta que se forme una pasta. Aplicar la mezcla obtenida sobre el rostro con movimientos circulares. Pasados unos 20 minutos, retirar con agua tibia.