VIDA MODERNA
Sábila: tres formas de prepararla para perder peso de manera rápida
Esta planta es considerada una de las más beneficiosas para la salud humana.
La sábila es una planta que produce dos sustancias que se usan en productos para el cuidado de la salud: un gel transparente y un látex amarillo.
Por lo general, las personas utilizan el gel transparente de forma tópica, en cremas y ungüentos, para tratar quemaduras, la psoriasis e incluso el acné, mientras que otros prefieren tomar el gel vía oral para tratar ciertas afecciones en el organismo. El látex de sábila, que es un laxante, se consume para tratar el estreñimiento, según Mayo Clinic, entidad dedicada a la investigación clínica.
Por su parte, el aloe vera, otro nombre designado a la sábila, tiene unas propiedades nutritivas excepcionales, algo que le ha atribuido a esa planta un papel trascendental en el futuro, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Entre las muchas propiedades de esta planta, también se cuenta que ayuda a bajar de peso, por lo que el portal especializado Mejor con Salud brindó tres formas de preparar la sábila en casa, que funcionan para aquellas personas que deseen cumplir este objetivo de manera natural.
Lo más leído
- Batido con naranja y fresas:
Las fresas son frecuentemente recomendadas para bajar de peso pues poseen un bajo aporte calórico, además, se consideran aptas para quienes padecen diabetes.
Ingredientes: tres fresas, una naranja, una cucharada de gel de aloe vera (15 g) y medio vaso de agua (100 ml).
Preparación:
- Licuar todos los ingredientes hasta obtener un zumo uniforme.
- Beber, preferiblemente, en las mañanas.
- Jugo de aloe vera con limón:
Este líquido se debe tomar todas las mañanas en ayunas y esperar alrededor de una hora para consumir otro alimento. De este modo, se depurará el organismo y se eliminarán toxinas.
Ingredientes: un limón, un vaso de agua (200 ml), tres cucharaditas de gel de aloe vera (15 g) y dos cucharadas de miel (20 g).
Preparación:
- Extraer el gel de la sábila si aún se tiene en la hoja.
- Llevar todos los ingredientes al fuego.
- Remover hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Añadir una cucharada de miel.
- Una vez tibio, beberlo.
- Jugo de piña, pepino y aloe vera:
Gracias a las propiedades digestivas de la piña, el organismo se depura fácilmente y favorece la eliminación de grasas. En cuanto al pepino, es un hidratante natural que ayuda considerablemente al sistema digestivo.
Ingredientes: medio pepino, una rodaja de piña, tres cucharaditas de gel de aloe vera (15 g) y un vaso de agua (200 ml).
Preparación:
- Licuar todos los ingredientes hasta que se forme un líquido homogéneo.
- Consumir el batido después del almuerzo.
Otras propiedades de la sábila
Los expertos en salud de Mayo Clinic aseguran que las investigaciones sobre el uso de la sábila para afecciones específicas muestran que puede ayudar a mejorar:
- El estreñimiento: aún no está claro si el uso oral de látex de sábila es eficaz para tratar el estreñimiento. Si bien actúa como laxante, el látex de sábila también puede provocar cólicos abdominales y diarrea.
- Las quemaduras y heridas: la aplicación del gel de sábila parece acortar la duración de la cicatrización de la herida en las quemaduras de primer y segundo grado. El gel de sábila puede también promover la cicatrización de las heridas.
- El acné: las investigaciones sugieren que el gel de sábila, si se aplica por la mañana y por la noche, como complemento del uso del medicamento tópico para el acné, podría ser más eficaz para reducir este padecimiento que el uso del medicamento tópico con receta médica solo.