Vida Moderna
Salud dental: los 6 remedios caseros poco conocidos que disminuyen el dolor de muelas
Existen algunas plantas medicinales o remedios que pueden ayudar a calmar el dolor de muela que puede ser muy molesto.
Muchos dolores resultan realmente molestos para las personas, pero los inflamatorios y más los de la boca, suelen ser los más terribles, pues si aumenta puede llegar a causar fastidio en zonas como la cabeza y el cuello.
Al sentir este dolor muchas cosas optan en primera instancia por ingerir analgésicos y antiinflamatorios, pues es lo recomendado para estos casos, pero muchas personas que no son afines a estos tratamientos optan por los remedios naturales o caseros, todo mientras asisten por consulta externa con un odontólogo de confianza para ver qué es lo que pasa y qué solución se puede brindar.
Cabe aclarar que estos remedios no son una solución segura, inmediata y definitiva, solamente se puede conseguir un alivio a los síntomas leves o agudos que pueden ser muy intensos y molestos.
Algunos de estos dolores de muela suelen ser causados por infecciones o bacterias, pero existen soluciones momentáneas que pueden calmar el sufrimiento de una persona que padezca el dolor.
Cómo aliviar un dolor de muela con remedios caseros
- Hielo en la zona de dolor
Ya que el frío es considerado un vasoconstrictor, el aplicarlo en la zona afectada hace que llegue menos sangre a la zona en la que se tiene dolor y se detenga por un momento.
- Enjuagues de agua con sal
Si se trata de una infección, la sal posee un poder antibacteriano demasiado fuerte y lograría disminuir la carga bacteriana que tiene una persona.
- Congelar un saco de té de menta, verde o negro
El té de menta y el té verde podrían ayudar a aliviar el dolor de las encías inflamadas y sensibles, y en su misma línea el té negro tiene propiedades analgésicas las cuales conseguirían que se logre disminuir un poco el dolor.
- Masticar perejil
Si bien el perejil es un ingrediente de cocina también tiene poderes curativos, pues es un gran analgésica y antiinflamatorio, por lo cual sería suficiente con morder unas cuantas hojas de perejil fresco (para no causar heridas) durante unos minutos, y luego enjuagar con agua para asegurarse de que no quede ningún residuo.
- Comer ajo
El ajo tiene muchas propiedades medicinales, por lo que en este caso podría eliminar las bacterias dañinas que causan la placa dental. Para tratar el dolor de muelas lo que se debería hacer es triturar uno de ellos para crear una pasta y así aplicarla en el área que se encuentra afectada.
- Infusiones de tomillo
Podría tener los mismos poderes curativos del perejil, así que para esto solo se necesitaría hervir una taza de agua caliente con tomillo, dejar enfriar y luego hacer enjuagues bucales con dicha mezcla.
Vale aclarar que el dolor en la boca, sobre todo en las encías y en las muelas suele ser causado por complicaciones dentales como el sarro y las caries, por lo que se debe conocer los alimentos que no aportan nada a la salud oral.
Los peores alimentos que se consumen y no aportan a la salud dental
- Dulces ácidos
Ya que los caramelos contienen ácido pueden ser muy perjudiciales para la salud oral, y debido a que son masticables y se pueden quedar pegados en los dientes, esto podría empeorar.
- Pan
Cuando este alimento se mastica, la saliva descompone los almidones de azúcar y cuando se convierte en una sustancia pastosa, se pega a los espacios entre los dientes causado las famosas caries.
- Bebidas alcohólicas
Al consumir este líquido, se causa una resequedad en la boca que puede disminuir la producción de saliva, la cual es indispensable para tener todos los dientes saludables.
- Gaseosas o bebidas carbonatadas
Estas bebidas podrían ser muy perjudiciales para la salud dental ya que permiten que la placa produzca más ácido, lo cual podría atacar y desgastar el esmalte dental.