Relaciones de pareja
¿Se dejó llevar por la pasión?: remedios caseros para borrar los chupones
Esta suerte de hematomas, generalmente ubicados en el cuello como resultado de una muestra de cariño desmedido, son consideradas de mal gusto por algunas personas, y muchas veces ponen en evidencia encuentros que no se desea sean conocidos.
‘Chupones’, es el nombre común con el que en nuestro país se suelen conoce a esas marcas dejadas en el cuello u otras partes del cuerpo producto de besos apasionados en medio de encuentros de pareja que muchas veces terminan por delatar a personas que no quieren que otros se enteren de la existencia de esa clase de escenarios o personas.
Estos moretones, que incluso pueden resultar peligrosos al significar la ruptura de vasos sanguíneos de lugares sensibles como el cuello, generalmente son el resultado de besos, chupetones, e incluso mordiscos originados en momentos de descontrol, que al ser posteriormente visibles se consolidan en ‘marcas’ incómodas que muchas veces intentan ser escondidas bajo maquillaje, bufandas, pañoletas, e incluso cuellos levantados de chaquetas, que si bien pueden resultar efectivos en algunos casos, no siempre logran su cometido.
Por lo anterior, si bien el mejor remedio para evitarse esos momentos incómodos derivados de que le ‘descubran’ el chupón es prevenir que este sea originado a través de la ‘contención’ en los momentos de pasión, y decir ‘no’ cuando su pareja pretenda hacérselo, también existen otros remedios o estrategias que pueden entrar en aplicación cuando la ‘marca de amor’ ya fue dejada.
En ese sentido, se puede recurrir a una serie de ‘remedios caseros’ o productos que seguramente tiene en su tocador o alacena, para prevenir que estos aparezcan, e incluso para que ‘se vayan rápido’.
Lo más leído
Lo anterior, en la mayoría de veces, recurriendo a lógicas que responden a que estas marcas se derivan de rupturas de vasos sanguíneos, por lo que ayudar a la restauración de estos, o propender por una buena circulación también terminan por ser una estrategia clave para borrarlos.
Así, el primero de los remedios caseros que podrían ser empleados para tal fin de borrar los chupones, es el uso de una crema, que si bien está desarrollada para otro tipo de ‘contingencias’, también relacionadas con lesiones cutáneas e inflamaciones, puede resultar oportuna para decir adiós al chupón.
Dichas cremas responden a medicamentos ‘antihemorroidales’, los cuales, gracias a sus funciones antiinflamatorias ayudan a resolver el tema de los chupones, al reducir el nivel de impacto.
En el caso del uso de estos tópicos, se recomienda una aplicación suave, para evitar que, si se hace mucha presión, el resultado sea adverso al causar mayor daño en los vasos rotos.
Un segundo remedio casero sería la ingesta de altas dosis de alimentos que contengan vitamina K, en tanto esta ayuda a la rápida coagulación de la sangre.
En ese sentido, esta vitamina puede ser hallada en alimentos como brócoli, espinaca, acelga, perejil, lechuga, entre otros.
En ese caso, si bien el resultado no es ‘inmediato’, sí puede significar una rápida mejoría de la situación generalmente presentada en la base del cuello.
Esta ingesta ayuda a que los coágulos de sangre originados por el ‘chupón’ se reabsorban con premura, ayudando a que la ‘marca del amor’ desaparezca progresivamente.
Al igual que en el caso de la crema antihemorroidal, surten en el mismo efecto las llamadas pomadas de árnica, empleada usualmente para responder a problemas de índole cutánea, y usada normalmente para curar llagas o hematomas; siendo estos últimos precisamente lo que representa un ‘chupón’.
En ese mismo caso, la aplicación debe ser suave para evitar que a presión termine por generar un empeoramiento del hematoma.
Otra de las estrategias que se puede emplear para solventar el problema de los moretones o chupones en el cuello es buscar alternativas que representen prevenir inflamaciones a través de cambios térmicos, en la mayoría de los casos con el uso de frío.
Así, una alternativa útil es emplear una cuchara de metal que busca bajar la temperatura de la zona afectada. En ese sentido, la cuchara debe colocarse por espacios de 10 minutos en la nevera, previo a utilizarlo sobre la zona afectada.
Esta técnica, que resulta ser la más sencilla puede ser empleada recientemente cuando ocurre el chupón y antes de que se evidencie la marca.
De ese mismo modo, y buscando contraer los vasos sanguíneos afectados, también se puede emplear hielo, teniendo la prevención de envolverlo antes en un paño, pues el contacto directo de este con la piel de la zona afectada puede ‘quemarla’ generando un daño aún mayor.
Otro de los remedios caseros para la prevención de la aparición de las marcas de los chupones es la aplicación inmediata de alcohol. En ese caso, la aplicación debe ser casi inmediata tras la ocurrencia de la mordida o succión que puede derivar en la marca.
Para aplicar el alcohol en el cuello, esto puede realizarse usando un algodón y debe realizarse de manera suave, masajeando en una sola dirección.
Al listado de remedios caseros también podría sumarse la crema dental, la cual con una suave aplicación puede ayudar a la reactivación del flujo sanguíneo evitando el hematoma.
En ese caso, el mentol empleado en estos elementos, ayuda a que se dilaten los vasos sanguíneos. Una acción similar puede ser efectuada con el té de menta, cuya bolsita húmeda se puede sostener por algunos segundos sobre la zona afectada buscando borrar la inflamación.